La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 (F1) no cayó bien en un sector de los aficionados que acudieron al evento, los cuales abuchearon al neerlandés en la ceremonia de premiación.
El grito de “Checo”, “Checo”, “Checo”, se escuchó fuerte cuando sonaba el himno nacional de Países Bajos, en una clara muestra de los seguidores del tapatío Sergio Checo Pérez, quien acabó segundo en el Miami International Autodrome.
Max Verstappen arrancó noveno el Gran Premio de Miami, donde en la segunda parte de la carrera tuvo una feroz lucha con Pérez Mendoza, a quien le ganó la partida para así conservar también su liderato en el campeonato de pilotos.
Verstappen, actual bicampeón mundial de F1, se ha ganado el rechazo de los fans de Checo Pérez por las actitudes que ha tenido con el corredor tapatío.
Al final de la carrera en Miami, Pérez Mendoza indicó que tuvo algunos problemas con el neumático, pese a lo cual reconoció a su coequipero y lo calificó de justo vencedor.
La próxima carrera de la temporada de F1 está programada para el 21 de mayo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Checo Pérez explica motivo por el cuál no ganó en Miami
El jalisciense Checo Pérez no pudo llevarse la victoria en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 (F1). Sin embargo, reconoció la calidad de su coequipero Max Verstappen y aseguró que el neerlandés consiguió un triunfo merecido en la quinta carrera del año.
"Lo di todo. Tuvimos graining en el neumático y eso comprometió bastante mi carrera, no teníamos tanta diferencia de neumáticos, Max fue más fuerte y es una victoria merecida para él", declaró Pérez Mendoza al final de la carrera.
Al margen de los inconvenientes que tuvo con el neumático, Checo Pérez hizo énfasis en el ritmo del actual bicampeón mundial, con quien tuvo una espectacular lucha por el primer puesto.
EVG