El primer partido de los dos que tendrá la serie entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego , en la Ciudad de México, fue todo un éxito y la afición no paró de ver un gran espectáculo de batazos que provocaron uno de los partidos más entretenidos en lo que va de las Grandes Ligas.
El resultado terminó 16-11 a favor de los Padres de San Diego, franquicia que se ganó el cariño de los hinchas mexicanos, pues se sintieron identificados de inmediato y más cuando salieron con máscaras de luchadores y sombreros de charros.
Desde la primera entrada se sintió que sería un partido con muchos cuadrangulares y no falló, ya que Estrada por parte de los Gigantes bateó un doble a jardín central.
En la Primera Baja, los Padres aprovecharon y Cruz bateó un doble a tercera, Bogaerts anotó por error de tiro del tercera base Davis y Machado anotó.
En la Segunda Baja, Nola anotó on Manaea wild pitch, Machado a segunda por lanzamiento descontrolado de Manaea, Grisham a tercera por lanzamiento descontrolado de Manaea.
En la tercera entrada empezó el show de los cuadrangulares y Gigantes por parte de Crawford bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central de 455 pies y Wade Jr. bateó un jonrón entre el jardín derecho y central (381 pies).
Para los de San Diego, Cruz bateó un jonrón entre el jardín derecho y central y Nola bateó sencillo al jardín central, Cronenworth anotó.
A lo largo del partido la gente no paró de alentar a su equipo favorito y de celebrar que por primera vez en la historia un partido de temporada regular de Grandes Ligas en la Ciudad de México.
Para la séptima entrada, los Gigantes intentaron acercarse y Villar bateó un jonrón al jardín izquierdo y Sabol bateó un jonrón entre el jardín derecho y central Haniger, anotó.
En la Octava Baja, San Diego siguió aumentando su ventaja y Cruz bateó sencillo al jardín derecho, Grisham anotó y Machado anotó, Soto a tercera; el marcador ya era abultado y los Padres ganaban 16-11 a los Gigantes.
Este domingo se se juega el segundo partido entre Padres y Gigantes en el Alfredo Harp Helú y arranca en punto de las 12:00 del medio día.
daho