El Guadalajara Open AKRON se ha convertido en el centro de atención del mundo del tenis, gracias a la participación de jugadoras que actualmente se ubican el top 20 del ranking de la WTA, como es el caso de las representantes de República Checa.
Estas tenistas han dejado su marca en el torneo mexicano, consolidado su posición como parte de las mejores del mundo. Encabezando la delegación checa se encuentra Petra Kvitová, en noveno lugar general. Esta tenista cuenta con 30 títulos individuales, incluyendo Grand Slams y una medalla de bronce en Juegos Olímpicos.
Cerrando el Top 10 se encuentra Marketa Vondrousova, distintiva por llevar varios tatuajes en sus brazos y por ser la reciente campeona de singles en Wimbledon. Este galardón le permitió entrar en la décima posición. En onceavo lugar le sigue Barbora Krejcikova y posteriormente Karolina Muchova en la posición número 17.
Karolina Pliskova y Marie Bouzkova ocupan los puestos 25 y 35, respectivamente, mientras que Katerina Siniakova se encuentra en el número 46 de la tabla general; sin embargo es el primer lugar del ranking en la categoría de dobles femenil. Linda Noskova es parte de esta larga lista de jugadores dentro del Top 50, lo cual es de suma importancia, pues cada vez estas tenistas abarcan más terreno en el mundo de la raqueta.
Los ojos del mundo del tenis se mantienen firmemente enfocados en estas cuatro jugadoras checas, por lo que su presencia en el Guadalajara Open AKRON no solo ha enriquecido el torneo, sino que también ha llamado la atención de los fanáticos locales y de los amantes del tenis de todo el mundo.
Durante el Guadalajara Open AKRON 2022 se le cuestionó a Kvitova a qué atribuía que República Checa tuviera a tantas jugadoras con buen nivel en el circuito, a lo que respondió que, a pesar de ser un país pequeño, trabajan muy bien.
Gabriela Sabatini habla de la fusión de la ATP y la WTA
La extenista profesional argentina, Gabriela Sabatini, hablo en entrevista con EFE sobre el crecimiento de la WTA y la constante lucha para igualar los reconocimientos entre el tenis de los hombres y de las mujeres.
"Eso es lo más importante, lo económico porque desde ahí se han podido hacer muchas cosas. La cantidad de torneos que hay hoy en día y de competencia es maravillosa.", mencionó la también escritora.
La considerada mejor tenista de Argentina hizo énfasis en que se necesita más promoción para los eventos femeniles y aprovechar a las grandes jugadoras del ranking mundial para que el tenis llegue a muchos más lugares.
"Tiene que ser un deporte de multitudes y popular. Entonces es mucho trabajo de promocionarlo y de que llegue a todo el mundo.”, dijo la única ganadora argentina del US Open.
mmt