En una final inédita e inesperada, la polaca Magdalena Frech se convirtió en campeona del Guadalajara Open AKRON 2024 tras vencer 7-6 y 6-4 a la australiana Olivia Gadecki, ganando así el primer título de su carrera.
Con una gran entrada en el Estadio AKRON, cancha principal del certamen, se terminó una semana de gran tenis y una edición más del Abierto de Guadalajara, que este año fue un 500 de la WTA.
La polaca vino de atrás durante todo el primer parcial y en el cierre le dio vuelta al marcador para ganar 7-5 en muerte súbita y llevarse el set 7-6. Gadecki estuvo liderando el primer set, aunque nunca consiguió una ventaja de más de un punto y en la definición Frech la alcanzó y superó.
Aunque la australiana tenía al apoyo de la afición tapatía, la europea no se achicó y demostró tenacidad en la cancha principal del Guadalajara Open AKRON.
Ambas tenistas tuvieron un certamen maravilloso. Olivia Gadecki se convirtió en la primera jugadora de la clasificación que llega a la final en Guadalajara.
Por su parte, Magdalena Frech se ganó su lugar en el top 40 de la WTA después del torneo que se realiza en Zapopan, siendo su mejor clasificación hasta el momento.
En el segundo set el duelo fue igual de cerrado, cuando una anotaba un punto la otra respondía de inmediato, aunque ahora fue la polaca Frech quien lideraba las acciones.
Parecía que Gadecki se repondría en este episodio, pues la afición tapatía gritaba sin parar: “Olivia, Olivia, Olivia”, lo que la impulsó a acercarse en la pizarra 4-5, pero al final terminó por caer 4-6.
Cuando cayó el punto final, Magdalena Frech se tiró al suelo y celebró la consagración de su primer título de la WTA, el cual no pudo ser más especial tras una semana jugando al más alto nivel de su carrera.
aar