El delantero noruego Erling Haaland sigue escribiendo y logrando récords, pues llegó a 28 goles en la Champions League en la victoria del Manchester City por 5-0 sobre el Copenhague.
Con esa cifra, el atacante nórdico rebasó al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Rivaldo , quienes registraron 27 anotaciones en 73 partidos, mientras que a Haaland le bastaron 22 compromisos para alcanzar los 28.
Precisamente el noruego fue el encargado de abrir el marcador en el Etihad Stadium al minuto 7. Su segunda diana llegó al 32’, mientras que al 39’ un autogol de Davit Khocholava derivó en que el Manchester City se fuera al descanso con un cómodo 3-0.
Riyad Mahrez convirtió de penalti el cuarto tanto para los dirigidos por Pep Guardiola al 55’, mientras que Julián Álvarez puso cifras definitivas al minuto 76.
La cifra de dianas de Haaland no aumentó debido a que Pep Guardiola le dio descanso en la parte complementaria. De acuerdo con datos del español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, el exariete del Borussia Dortmund solamente se ha ido en blanco en cinco de los 22 duelos que ha disputado en la Liga de Campeones de Europa, siendo el más reciente de ellos el pasado 6 de abril, cuando los Citizens doblegaron 2-1 precisamente al conjunto alemán en la ida de cuartos de final de la temporada pasada.
El idilio del noruego con el gol es tal que el neerlandés Ruud van Nistelrooy apenas le hace sombra, pues logró sus primeras 27 conquistas en el torneo continental en 31 encuentros, nueve más de los que le bastaron al noruego para conseguir sus tantos 27 y 28.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos grandes astros del balompié mundial en los últimos 20 años, incluso están lejos de este récord de Erling, pues el portugués necesitó 67 juegos para llegar a 27 anotaciones, en tanto que el argentino requirió de 45 para lograr dicha cifra.
Enrachado
Luego de su empate con el Osasuna, el Real Madrid volvió a la senda del triunfo al vencer 2-1 al Shakthar Donetsk en cotejo de la tercera fecha del Grupo F de la justa continental.
Los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Júnior fueron los encargados de poner en ventaja a la escuadra merengue con sus anotaciones a los minutos 13 y 28. El equipo ucraniano reaccionó antes del descanso al recortar distancias al minuto 39 por conducto de Oleksandr Zubkov.
Con este resultado, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a nueve unidades para así ubicarse líderes del sector F y poner un pie en los octavos de final de la competencia. Estos equipos volverán a verse las caras el martes de la próxima semana en Ucrania, donde se medirán en duelo correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League.
Por su parte, el Chelsea obtuvo su primer triunfo en la actual edición de la justa al golear como local 3-0 al Milan con tantos de Wesley Fofana, Pierre Emerick Aubameyand y Reece James, mientras que en Portugal el sorpresivo Benfica rescató un empate 1-1 con el PSG, que se había adelantado con anotación de Lionel Messi, gracias a un autogol de Danilo Pereira.