Hacer actividad física de forma constante lleva a tener importantes beneficios en la salud de las personas, como prevenir el estrés, mejorar el sueño y la memoria, perfeccionar el equilibrio y ayuda en el control del peso. La Universidad Harvard hizo pública una lista de los mejores ejercicios para el cuerpo, que además estuvieran al alcance de todo tipo de personas.
La investigación se tituló “Starting to Exercise” (Empezando a hacer ejercicio), donde destacaron deportes que además de reducir tallas, reduce el riesgo de enfermedades; también, ayudan a sentirte mejor a corto plazo y a tener una mayor esperanza de vida.
El primero de ellos es la natación, pues según la universidad estadounidense reduce la tensión en las articulaciones, reduce el estrés y el tipo de ejercicios aeróbicos acuáticos ayudan a quemar calorías y tener un cuerpo tonificado, ya que se utilizan casi todos los músculos del cuerpo.
Los deportes de raqueta como el tenis, pádel, bádminton, etc. están dentro de esta enumeración, pues se involucran músculos de la parte superior e inferior del cuerpo, lo que genera un alto consumo de calorías. El Tai Chi es parte de las sorpresas, pero al ser un arte marcial, tiene beneficios en la postura, el equilibrio, además de aumentar la fuerza muscular en las piernas.
Harvard incluyó ejercicios de Kegel en su análisis
Los ejercicios de Kegel sirven para el fortalecimiento del sueldo pélvico, que ayudan a tener control de la vejiga y mejorar el tracto intestinal, que sobre todo son importantes para prevenir la incontinencia. La actividad consiste en la contracción de los músculos que utilizas para aguantar las ganas de ir al baño.
Este ejercicio se debe repetir diez veces, de preferencia tres veces al día. La página de la Universidad de Harvard tiene algunos ejemplos, pero la guía también dice que las personas pueden apoyarse de video tutoriales de YouTube.
mmt