Bronny James fue dado de alta del Centro Médico Cedars-Sinai y descansa en casa, tres días después que el hijo mayor de LeBron James sufrió un paro cardíaco en un entrenamiento.
El doctor Merije Chukumerije, un cardiólogo que atiende a Bronny James, indicó en un comunicado divulgado el jueves por el hospital que James “recibió un exitoso tratamiento tras un súbito paro cardiaco” gracias a “la respuesta rápida y efectiva” del personal médico del equipo deportivo de USC “tras el episodio ocurrido el lunes en el Galen Center de la Universidad del Sur de California, donde James participaba de una práctica de basquetbol.
“Ingresó al Centro Médico Cedars-Sinai plenamente consciente, en un estado neurológico intacto y estable. El señor James recibió tratamiento rápido por parte de un personal bien preparado y fue enviado a casa, donde descansa. Aunque se le seguirá examinando, confiamos su recuperación y nos alienta su respuesta, resiliencia y el apoyo que recibe de su familia y la comunidad”.
Temprano por la mañana, LeBron James publicó un mensaje de agradecimiento en las redes sociales. Dijo que su familia se encuentra “bien y sana”.
“Quisiera agradecer al número infinito de personas que han transmitido amor y oraciones hacia mi familia”, escribió LeBron James. “Los sentimos y estoy muy agradecido. Todos están muy bien. Nuestra familia está junta, bien y sana, y sentimos el cariño de ustedes. Tendremos más que decir cuando estemos listos, pero quería decirle a todos ¡cuán importante ha sido su apoyo para todos nosotros!”.
Concluyó su mensaje con la etiqueta “JamesGang”, su apodo para su muy unida familia: tres hijos con su esposa Savannah.
Bronny James, de 18 años, pasó apenas un breve periodo en terapia intensiva, una señal positiva para su recuperación a largo plazo a raíz del episodio escalofriante.