La victoria de Nueva Zelanda por 1-0 sobre Noruega en el partido inaugural del Mundial Femenil del cual es anfitriona junto con Australia dejó para el recuerdo una histórica situación, luego de que la árbitra Yoshimi Yamashita anunció en las pantallas del estadio un penalti a favor de las locales.
El inédito hecho sucedió al minuto 88, cuando Yamashita fue a revisar al VAR una mano de la noruega Tuuva Hansen, motivo por el que decidió pitar la pena máxima, señalando su decisión mediante los auriculares para que escucharan todos los asistentes al duelo con sede en el Eden Park de Auckland.
Tras escuchar la determinación de la silbante japonesa, las futbolistas de la selección neozelandesa y el público en las gradas gritaron de alegría.
Sin embargo, Ria Percival no pudo convertir el 2-0 al estrellar el esférico en el travesaño, lo cual no impidió que Nueva Zelanda consiguiera sus primeras tres unidades en el Grupo A del Mundial Femenil 2023.
El video se viralizó en redes sociales y varios usuarios sacaron a colación a la NFL, donde los árbitros también le explican a los aficionados en los estadios sus decisiones.
Refuerzan seguridad en Mundial por doble homicidio
La seguridad se reforzó de cara al partido inaugural del Mundial Femenil 2023 la noche del jueves, después de que un sujeto armado mató a dos personas en un sitio de construcción en el centro de Auckland, unas 12 horas antes de que la coanfitriona Nueva Zelanda jugara contra Noruega.
El hotel de la selección noruega se ubica cerca del lugar del ataque a tiros, ocurrido en el área turística de la ciudad, cerca de la terminal del transbordador. La capitana de Noruega, Maren Mjelde, dijo que sus compañeras se despertaron por el sonido de un helicóptero que volaba cerca de su hotel.
“Nos sentimos seguras la mayor parte del tiempo”, dijo sin embargo Mjelde en un comunicado. "La FIFA tiene un buen sistema de seguridad en el hotel y nosotras tenemos a nuestro propio agente en el plantel. Todas parecen tranquilas. Nos preparamos normalmente para el partido de esta noche.
Próximos juegos de Nueva Zelanda
La escuadra neozelandesa volverá a las canchas el próximo lunes 24 de julio, cuando mida fuerzas ante la debutante Filipinas en la segunda fecha del Grupo A.
Las coanfitrionas cerrarán su participación en la primera fase del Mundial Femenil 2023 el 30 de julio, día en el que enfrentarán a Suiza en el Estadio Forsyth Barr.
EVG