NEWPORT.— El organismo que dicta las reglas del fútbol aceptó el miércoles reanudar las discusiones sobre el uso de tecnología para determinar si una pelota cruzó la línea de gol, luego de los errores ocurridos en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
La International Football Association Board (IFAB) indicó que probará los prototipos presentados antes de fines de noviembre y analizará los resultados en su reunión del 4 al 6 de marzo, en la que puede cambiar las reglas del juego.
Tras revisar los 13 sistemas propuestos hasta ahora, la IFAB estableció los parámetros que la tecnología debe cumplir para ser considerada para su implementación.
"La información si el gol se anotó tiene que ser inmediata y confirmada en un segundo", señaló la IFAB.
La IFAB sólo tomará en cuenta tecnología para ayudar a los árbitros a decidir si un balón cruzó la raya de gol, y no analizará sistemas que, por ejemplo, confirmen si una pelota salió de juego en otro lugar de la cancha.
Sólo los árbitros deben poder recibir la información y la IFAB indicó que el sistema tiene que ser "preciso".
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, resucitó el debate sobre la tecnología después que errores en el Mundial contribuyeron a las eliminaciones de Inglaterra y México.
jvc