Futbol internacional

EU sigue con vida; iguala con Inglaterra

El equipo de las barras y las estrellas consigue su segunda igualada; todas las selecciones del Grupo B llegan con posibilidades de avanzar

Harry Maguire y Weston McKennie durante el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Harry Maguire y Weston McKennie durante el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: AP

Inglaterra y Estados Unidos dividieron puntos al empatar 0-0 en uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, resultado que deja a los británicos en la cima del Grupo B con cuatro unidades.

A pesar de que los Tres Leones comenzaron mejor, los de las barras y las estrellas reaccionaron e inclusive tuvieron la ocasión más clara del primer tiempo, pues al minuto 33 apareció Christian Pulisic con un potente remate de zurda, pero el esférico se estrelló en el larguero.

En la parte complementaria, los dirigidos por Gregg Berhalter siguieron asediando el arco inglés en busca del tanto que los pusiera en ventaja, pues el empate en su debut con Gales los hizo llegar a este compromiso con la necesitad de conseguir unidades.

Fundamental resultó el desempeño del defensa Harry Maguire para contener los ataques de la escuadra de Concacaf, que a pesar de su condición de inferioridad no se achicó ante uno de los considerados favoritos a coronarse en suelo qatarí.

Al minuto 69, Gareth Southgate realizó unos ajustes y envió al terreno de juego a Jack Grealish y Jordan Henderson en sustitución de Raheem Sterling y Jude Bellingham, de manera respectiva.

Pese a estos movimientos, Inglaterra careció de claridad al frente y pareció conformarse con una igualada que la deja a otro empate de asegurar el liderato de su sector y por ende su clasificación a octavos de final.

El próximo martes 29 de noviembre concluirá la actividad del Grupo B de la Copa Mundial. Inglaterra se medirá ante Gales en un auténtico duelo británico, cuya sede será el Estadio Ahmed bin Ali, mientras que Estados Unidos se verá las caras con Irán en la cancha del Al Thumama.

EVG

Temas: