El Manchester City volverá a toparse por segundo año consecutivo en las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid, en tanto que el Inter de Milán jugará el Derby della Madonnina contra el Milan en la serie que definirá al otro finalista de la justa continental, luego de haber eliminado a Bayern Múnich y Benfica, respectivamente.
Los Citizens sacaron un 1-1 en su visita a Alemania para imponerse 4-1 en el marcador global, en tanto que los nerazzurri igualaron 3-3 en el Giuseppe Meazza contra el Benfica, que cayó en los momentos finales pues perdía 3-1 hasta el 85’. Los italianos ganaron 5-3 después de 180 minutos.
Al 18’ en el Allianz Arena, el temor se apoderó de los hinchas del equipo alemán luego de que Erling Haaland fue derribado cuando ya se iba solo contra Yann Sommer. El árbitro le había sacado la tarjeta roja a Dayot Upamecano, pero para fortuna de los locales se retractó porque el atacante noruego estaba en posición adelantada.
Al 35’ parecía que se le venía la noche encima a los muniqueses luego de que se señaló un penalti por una mano de Upamecano en el área. El Androide Haaland cobró con potencia y al centro su disparo, engañando a Sommer, pero coló el balón y el cuadro local seguía con vida en la eliminatoria. El nórdico no fallaba un penal desde el 2021, cuando seguía en las filas del Borussia Dortmund.
Pero la tercera fue la vencida para el noruego, quien en otra jugada a la contra al 57’ abatió al portero con un fogonazo después de un recorte en el área.
Al 75’ estalló el grito de gol de los aficionados alemanes, pero Coman estaba en fuera de juego y el tanto no valió. No obstante, Joshua Kimmich marcó al 83’ el tanto de la honra de los locales con un penalti.
En Italia, los anotadores de casa fueron Nicolò Barella, Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Fredrik Aursnes, António Silva y Petar Musa marcaron por los lusitanos.
Barella abrió el marcador con un portento de gol al minuto 14, cuando sacó un espectacular remate de zurda para incrustar el balón en el ángulo. Aursnees emparejó la pizarra con un remate de cabeza al 38’.
Lautaro Martínez sentenció el pase del Inter con su tanto al 65’ con un remate de derecha. Joaquín Correa aumentó la diferencia al minuto 78 y al 86’ las Águilas volvieron a anotar por conducto de António Silva.
El Benfica logró el 3-3 con tanto de Petar Musa en el tiempo agregado (95’) para caer con la cara al sol frente al Inter, que chocará ante su archirrival Milan en busca de su pase a la justa continental.