En una hazaña que quedará grabada en los anales del ciclismo mexicano, Isaac del Toro ha dejado una marca imborrable al convertirse en el primer ciclista mexicano en ganar el codiciado Tour de l'Avenir o también conocido como Tour de Francia Sub-23.
El mexicano se coronó en la etapa final de la edición 59 de esta competencia con un recorrido de 22 horas, tres minutos y 24 segundos por delante de los ciclistas italianos Giulio Pelizzari y Davide Piganzoli.
“Para ser honesto no sé qué decir, esto es increíble. Fue un gran esfuerzo, pero lo disfruté mucho”, mencionó Isaac del Toro al terminar su competencia.
El originario de Baja California se ha hecho un nombre en la escena ciclista internacional a sus 19 años, ganando cinco de las ocho etapas que componen la competición. Su participación en esta competencia lo colocó en el tercer lugar de la tabla general, estableciendo un nuevo estándar para los ciclistas mexicanos en el panorama mundial.
Isaac del Toro es líder indiscutible
Isaac del Toro, el ciclista mexicano que recientemente hizo historia al convertirse en el primer ganador mexicano del Tour de Francia Sub-23, ha obtenido un logro aún más extraordinario al llevarse todos los reconocimientos y premios otorgados en el prestigioso evento ciclista.
El mexicano no solo se llevó a casa el maillot amarillo, que simboliza al líder general de la competencia, sino que también acumuló los maillots de los líderes de las clasificaciones secundarias. Esto incluye el maillot verde, que se concede al líder de la clasificación por puntos, el maillot de lunares rojos, otorgado al líder de la clasificación de la montaña, y el maillot blanco, que distingue al mejor ciclista joven.
“Hoy es el día en que salieron las cosas como se soñaron. Una visión con Isaac, una visión con esa idea, hoy nos pudimos hacer de ese maillot amarillo“, dijo Camilo Torres, director deportivo del equipo AR Monex Pero Cycling Team.
Se espera que su victoria y la acumulación de todos los maillots impulse el interés en el ciclismo en México.
mmt