El estadounidense Sean Strickland derrotó por decisión unánime al nigeriano Israel Adesanya en la pelea principal de UFC 293 para convertirse en el nuevo campeón de peso medio de UFC, el cual estaba en poder de "The Last Stylebender".
En el primer round el estadounidense castigó contra la reja al nigeriano, quien pese a todo aguantó los embates de su adversario.
Israel Adesanya salió al segundo asalto lanzando high kicks, pero Sean Strickland reaccionó y lo acorraló contra la jaula. El africano se protegió como pudo ante los gritos del público presente en la arena Qudos Bank.
El campeón nigeriano despertó en el tercer round al conectar al estadounidense ante los abucheos de los aficionados. En el round 4 volvió a la carga Strickland, al impactar a Adesanya en su rostro.
Llegó el quinto y último episodio, en el que se mantuvo la misma tónica del combate, pues si bien hubo intercambio de patadas, Strickland fue más certero y acorralo contra la jaula al africano.
El peleador estadounidense resultó vencedor sobre el nigeriano por decisión unánime para arrebatarle el cinturón de campeón de peso medio de UFC.
Adesanya había prometido noquear a Strickland
Antes de la pelea en Sídney, Australia, el nigeriano Israel Adesanya había hecho la promesa de derrotar por la vía del nocaut a Sean Strickland para defender su campeonato de peso medio.
"Lo voy a noquear y luego festejaré con un baile", mencionó "The Last Stylebender", quien había recuperado su título luego de vencer por TKO a Alex Pereira en la revancha de su anticipada rivalidad.
El peleador de 34 años de edad no cumplió su pronóstico, pero tuvo un gesto de deportividad al final de la pelea efectuada en la arena Qudos Bank al levantarle la mano al nuevo campeón de peso medio de UFC, Sean Strickland.
EVG