El Grupo Pachuca emitió hoy un comunicado en apoyo a la futbolista española Jennifer Hermoso, quien se encuentra en medio de un caso mediático que involucra al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.
El comunicado del Grupo Pachuca expresó su solidaridad con Jennifer Hermoso y reafirmó su compromiso con el respeto a la integridad personal y profesional de los deportistas. En el mensaje, el grupo mexicano hizo un llamado a la justicia y a un trato digno para todas las personas involucradas en situaciones delicadas como la que enfrenta la futbolista española.
"Como una de las mejores futbolistas de todos los tiempos, ha demostrado un liderazgo excepcional en el equipo, un referente para jugadoras y jugadores de todas las categorías, y un ejemplo para millones de niñas y niños en nuestro país.", indica el comunicado.
La repercusión mediática y la presión de la opinión pública están generando un contexto en el que se espera que se tomen medidas para abordar adecuadamente la situación.
A medida que el caso continúa desarrollándose, la postura de los involucrados y las medidas tomadas por la RFEF serán clave para determinar el desenlace de esta tema y su impacto en el mundo del futbol.
Jennifer Hermoso denuncia a la RFEF
La destacada futbolista española Jennifer Hermoso ha hecho una impactante denuncia pública en la que acusa a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de hostigamiento y presiones hacia ella y su familia en medio del caso que involucra al presidente de la entidad, Luis Rubiales.
La denuncia de Hermoso no solo arroja luz sobre la delicada situación con Rubiales, sino que también pone de relieve problemas internos en la Selección Femenil de España.
Sencillamente, no fui respetadaJennifer Hermoso
En su declaración acusó directamente a la RFEF de intentar desacreditarla mediante acciones de hostigamiento tanto en su vida personal como en su carrera profesional. La jugadora negó que el hecho pasara bajo su consentimiento y también las declaraciones del propio Luis Rubiales.
"…siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", dijo.
mmt