Los cuatro golpes de ventaja con los que el estadounidense Dustin Johnson llegó a la última ronda del World Golf Championships México Championship (WGC-México Championship) fueron suficientes para que conquistará por segunda vez el torneo organizado por TV Azteca y Grupo Salinas, tal como lo hizo en 2017, cuando el país azteca fue sede por primera ocasión.
Ayer, el originario de Columbia firmó una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, con lo que su tarjeta final fue de 21 golpes bajo par. Superó por cinco al norirlandés Rory McIlroy, quien tenía posibilidades de arrebatarle el primer lugar al norteamericano, pero su esfuerzo no fue suficiente y culminó su actuación en el certamen con una tarjeta de 16 golpes bajo par.
El dato: Tiger Woods es el máximo ganador de torneos de WGC. Sus conquistas las logró en 1999, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007 y 2013, en España, Inglaterra, Irlanda y EU.
[caption id="attachment_876756" align="alignright" width="190"] Johnson le pega a la pelota, ayer, en el WGC. Foto: AP[/caption]
En conferencia de prensa, Johnson aseguró que el Club de Golf Chapultepec es un campo complicado, pero que, pese a ello, nunca se desconcentró y siguió su plan de juego.
Por su parte, el mexicano Abraham Ancer culminó su participación en el evento en el puesto 39 con par de campo. El tamaulipeco finalizó contento, pero aceptó que fue una semana complicada porque dejó todo por obtener un buen resultado, aunado a que no está acostumbrado a jugar en la altura de la Ciudad de México.
“Siento que todos los días fueron muy parecidos, tengo que venir a practicar a la Ciudad de México más seguido, pero me voy con buen sabor de boca, no me di por vencido, fue una semana frustrante, dejé todo en el campo; siento que no le saqué provecho a las rondas”, afirmó Ancer.
Dustin Johnson
Nacionalidad: estadounidense
Edad: 34 años
Estatura: 1.93 m
Peso: 86 kg
En esta edición Par:-21
Pos: 1
"Tuve una semana muy buena, un buen comienzo. Hoy fue un gran día para mí, este club de golf es difícil, te tienes que enfocar en cada detalle, calcular bien todo para reducir los errores lo más que se pueda”
Dustin Johnson
Golfista estadounidense
Por otra parte, el azteca compartió cual será su agenda en las próximas semanas y meses, entre lo que destaca su participación en The Players.
“Descanso la semana que entra, voy a jugar Bay Hill, el Players y si entro al WGC de Austin, no voy a jugar el Valspar, pero sí jugaría Bay Hill, Players, Austin y el Valero (Texas Open)”, compartió.
El estadounidense Tiger Woods, la sensación entre gran parte de la gente que se dio cita en el Club de Golf Chapultepec desde el jueves pasado, se ubicó en el décimo sitio, con tarjeta de ocho golpes bajo par. El legendario golfista acabó empatado con Joost Luiten, Keegan Bradley y David Lipsky. Sin embargo, al igual que el sábado, el ganador de 14 Majors no quiso emitir declaraciones acerca de su desempeño.
Durante la ceremonia de premiación, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, agradeció a toda la gente que asistió al Club de Golf Chapultepec durante los cuatro días que duró el WGC-México Championship, y aseveró que hasta el momento ha sido la mejor edición de todas.
“Hoy (ayer) concluimos la tercera y hasta hoy la edición más exitosa que hemos tenido del WGC-México Championship. Un evento como éste es sólo posible gracias al compromiso de muchas personas, a los más de 1,300 voluntarios, a los socios y directivos del club, a nuestros socios comerciales, al PGA Tour y a los miles de aficionados que hoy nos acompañan”, subrayó el directivo de la televisora del Ajusco, gran impulsor del golf en México.
Se espera que para el próximo año, la competencia organizada por TV Azteca y Grupo Salinas cuente con la participación de dos mexicanos, pues en 2017 sólo jugó Roberto Díaz, mientras que este año y el anterior el único representante fue Ancer.
El gobierno tiene que apoyar estos eventos: Lorena Ochoa
Lorena Ochoa, la máxima exponente del golf mexicano en la última época, considera que el gobierno debe apoyar la realización de grandes torneos deportivos internacionales en nuestro país, como es el caso del WGC-México Championship.
“Un evento donde tengas en tu país a los mejores deportistas del mundo, de la disciplina que sea, el gobierno lo tiene que apoyar, se me hace ilógico que no; hay que animarnos a que se sigan celebrando estos eventos tan bonitos en nuestro país”, comentó ayer la originaria de Guadalajara ante la prensa.
Además, la exdeportista de 37 años dijo que Abraham Ancer tiene la calidad suficiente para romper la racha de 41 años que han pasado desde la última vez que un mexicano (hombre) se coronó en un torneo de la PGA, cuando Víctor Regalado lo consiguió.
“Por supuesto, yo creo que no hay que presionar a los golfistas, hay que echarles porras para que se sientan queridos, pero estamos a nada, ojalá sea pronto, el año pasado, Gaby ganó su primer torneo de la LPGA”, subrayó en alusión al torneo conquistado por Gaby López en 2018.