Juárez se afianzó en el segundo lugar de la Liga MX y de paso le quitó el invicto a los Pumas en el Apertura 2023 tras ganar el compromiso en el Estadio Olímpico Benito Juárez por marcador de 4-1.
Santiago Ormeño, Diego Campillo y José García anotaron todos en el primer tiempo para los Bravos, además de Avilés Hurtado en la recta final del duelo. Por parte del Club Universidad descontó el Chino Huerta.
En los primeros 40 minutos del duelo el cuadro fronterizo ya tenía tres dianas de ventaja. El primer gol del compromiso lo marcó el delantero peruano Santiago Ormeño, quien se estrenó como anotador de Bravos.
El ariete no marcaba en la Liga MX desde hace un año, pues su gol anterior había sido ante Monterrey el 23 de agosto de 2022, cuando todavía militaba en las Chivas.
En un lapso de seis minutos Juárez marcó dos conquistas más. Al 33' Diego Campillo, de 21 años de edad, debutó en la Liga MX con un golazo de fuera del área, y posteriormente, al 39', José García puso el 3-0 parcial.
El Turco Mohamed sigue sin encontrar regularidad con los Pumas, que en el segundo tiempo fueron dueños del balón. De nueva cuenta César Huerta fue el mejor jugador felino y quien marcó por segundo juego consecutivo. El Chino descontó al 56' para la causa capitalina.
La falta de gol comienza a preocupar en el Pedregal, pues solo Huerta responde en una delantera que tiene a jugadores como Juan Dinenno, Gabriel Fernández, Gustavo Del Prete y Eduardo Toto Salvio.
Mohamed y los Pumas tienen un calendario complicado por delante, pues su siguiente partido es ante los Tigres, aunque tendrán la ligera ventaja de ser locales en el Estadio Olímpico Universitario. Posteriormente, los auriazules viajan a Torreón para medirse a Santos Laguna.
La estocada final para los felinos la puso Avilés Hurtado, quien al minuto 80 puso el lapidario 4-1 en una noche fatídico para los Pumas en la frontera del país.
aar