Los organizadores ratificaron el plan de permitir a decenas de miles de alumnos como espectadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio, pese a que a la variante delta del coronavirus está afectando a adolescentes y chicos más jóvenes que no han sido vacunados.
Los Paralímpicos serán inaugurados el martes y se escenificarán hasta el 5 de septiembre. No se permitirá la presencia de otros espectadores, al igual que se hizo durante los Juegos Olímpicos de Verano. Se aguarda la participación de 4 mil 400 atletas de 160 países y territorios.
La gobernadora de Tokio Yuriko Koike confirmó que se permitirá que los escolares presencien los Paralímpicos, si los padres y las escuelas están de acuerdo. Según versiones de prensa, la cifra de estudiantes que podrían acudir a las competencias oscila entre los 130 mil y 140 mil.
Tokio se encuentra bajo un estado de emergencia vigente hasta el 12 de septiembre. Alrededor del 40% de la población de Japón se ha vacunada completamente.
TOKIO SIGUE CON AUMENTO DE CASOS DE COVID-19
Tokio reportó 5 mil 074 nuevos casos el sábado. Fue la primera vez que la capital registró más de 5 mil casos por cuatro días consecutivos. Los nuevos casos diarios se han incrementado desde el inicio de los Juegos Olímpicos el 23 de julio.