Martell Nucamendi
En días pasados se llevó a cabo el K League-All Star Game de Volleyball en Incheon, Corea del Sur. El Juego de Estrellas de la Liga Coreana consiste en un partido de exhibición con las mejores jugadoras y jugadores de liga. El encuentro tiene un formato distinto; dos equipos: los veteranos (nacidos hasta 1995), y los jóvenes (nacidos a partir de 1996).
El combate estaba cerrado, así que sumar cada punto era una ventaja valiosa, fue así que la jugadora de 21 años Lee Da-hyeon decidió celebrar una anotación con la canción ‘See love’, de la cantante vietnamita Hoàng Thùy Linh.
El video llamó la atención no solo por reproducir de manera exacta la coreografía viral, sino por la reacción de la veterana Kim Yeon-koung, que entre muecas e imitaciones hizo soltar la carcajada de los espectadores y de los comentaristas encargados de la transmisión.
La cadena KBS Sports fue la encargada de subir este video a sus redes sociales, superando los 40 millones de visualizaciones en Tik Tok.
Kim fue nombrada como la jugadora más valiosa y la mejor anotadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la capitana de la Selección Surcoreana hasta su retiro en el año 2021. La jugadora internacional se desarrolló en los equipos Heungkuk Life en Corea, JT Marvelous en Japón y en los equipos turcos Fenerbahçe y Eczacıbaşı VitrA.
K League-All Star Game
La jugadora de 23 años, Inneh-Varga, fue nombrada la mejor jugadora del partido, pero a pesar de sus esfuerzos, las veteranas ganaron el duelo por un punto.
La rumana también se llevó el título de la 'Reina del servicio Spike', con un servicio que alcanzó los 89 km/h de velocidad y la máxima anotadora femenina del Juego de Estrellas de la V-League de Corea.
daho