Después de un cierre cardiaco, los Kansas City Chiefs comenzaron con un triunfo de 27-20 sobre los Baltimore Ravens la defensa de su bicampeonato de la NFL en el arranque de la nueva temporada, misma que se que puso en marcha en el Arrowhead Stadium.
El quarterback Patrick Mahomes y compañía dejaron atrás la derrota del año pasado en el duelo inaugural frente a su público a manos de los Detroit Lions. Mahomes lanzó para 291 yardas y un touchdown, y la defensiva de Kansas City mantuvo a Lamar Jackson y a los Ravens fuera de la zona de anotación en tres jugadas consecutivas durante los últimos segundos para asegurar una dramática victoria.
Derrick Henry logró la primera anotación de la campaña para poner adelante a los Ravens. Los flamantes monarcas empataron la pizarra en el mismo primer cuarto gracias al receptor abierto Xavier Worthy.
Kansas City tomó la ventaja en el comienzo del segundo cuarto con un gol de campo de Harrison Butker, quien con una gran ejecución aportó tres puntos para los de Misuri.
Con otro gol de campo de Butker los Jefes aumentaron la distancia sobre Baltimore, franquicia a la que derrotaron en la final de la Conferencia Americana la campaña pasada.
La estrella Taylor Swift lució emocionada en las gradas del Arrowhead Stadium alentando a su novio Travis Kelce. El tight end de Kansas City terminó el encuentro con 34 yardas y tres recepciones.
Los Ravens recortaron distancias antes del medio tiempo con un gol de campo de Justin Tucker.
El running back Isiah Pacheco consiguió las yardas que faltaban y entró a la zona de anotación para ampliar la ventaja de los Chiefs en el tercer episodio.
La pizarra se movió de nueva cuenta hasta el último cuarto, luego de que Isaiah Likely aprovechó la ofensiva y los Ravens se metieron al duelo. Pero Xavier Worthy recibió el ovoide completamente solo para enfilarse y prácticamente sentenciar la victoria de los locales pese a una última reacción de los de Maryland.
EVG