Joe Burrow llegó a la casa de los Chiefs con marca de 3-0 ante Patrick Mahomes y ambos mariscales de campo escribieron otro capítulo de esta naciente rivalidad, que por segundo segundo año consecutivo fue para definir al equipo de la Conferencia Americana que estará en el Super Bowl LVII.
El Arrowhead Stadium fue el escenario en donde los Chiefs de Kansas City vencieron por marcador de 23-20 a los Bengals Cincinnati en el duelo por el campeonato de la AFC y ganaron su derecho para estar en el Super Tazón. Harrison Butker le dio la victoria su equipo con un gol de campo de 45 yardas faltando tres segundos para el final del duelo.
La gran duda antes del juego era el estado físico de Patrick Mahomes, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho en el duelo ante los Jaguars de Jacksonville en la ronda divisional, pero el mariscal de campo de los Chiefs inició el duelo y aunque con poca movilidad, pudo ayudar a su equipo con dos pases de anotación.
El primer cuarto fue una pesadilla para los Bengals ya que Joe Burrow fue capturado, sin embargo, los Chiefs solo pudieron sacar ventaja de un gol de campo gracias a un cobro de 43 yardas de Harrison Butker.
Para el segundo periodo el marcador se movió en varias ocasiones. Primero por un gol de campo de Harrison Butker de 24 yardas para aumentar a 6 la ventaja para Kansas City. Evan McPherson, pateador de Cincinnati, apretó con su cobro de 30 yardas.
Después vino el primer pase de anotación del partido y de Patrick Mahomes en la noche, que fue para Travis Kelce. Otro gol de campo de los Bengals dejó el marcador 13-6 al medio tiempo.
Burrow, quien antes de este duelo le había ganado tres enfrentamientos a Mahomes y a los Chiefs (incluyendo el duelo por la Conferencia Americana el año pasado) ayudó a empatar el partido en el tercer cuarto gracias a un pase de anotación de 27 yardas que Tee Higgins atrapó.
Marquez Valdes-Scantling se hizo presente en el marcador gracias a un touchdown de 19 yardas tras pase de Patrick Mahomes, siendo el segundo en su cuenta personal. No obstante, los Bengals empataron el marcador en el cuarto periodo vía Samaje Perine, con acarreo de dos yardas.
aar