Los Kansas City Chiefs, vigentes campeones de la NFL, se impusieron en el Arrowhead Stadium por pizarra de 26-7 a los Miami Dolphins para clasificar a la ronda divisional de los playoffs de la NFL.
Patrick Mahomes, quarterback de los de Misuri, recibió un duro golpe de Deshon Elliot que le quebró la parte frontal de su casco. Este incidente no le impidió seguir en el juego, pues no sufrió daños físicos, por lo que solamente continuó con su casco dañado.
Los Kansas City Chiefs esperan al vencedor del encuentro entre los Buffalo Bills y los Pittsburgh Steelers, el cual se reprogramó del domingo para el lunes por la tormenta invernal en Nueva York.
Chiefs vs Dolphins, uno de los juegos más fríos de la historia
Los Chiefs de Kansas City y los Dolphins de Miami disputaron el cuarto partido con las condiciones más frías en la historia de la NFL, en medio de ráfagas de viento que empeoraron la sensación gélida para los fanáticos que se atrevieron a acudir al graderío. Muchos portaban abrigos, pantalones para nieve y gafas de esquiador.
La temperatura para el encuentro de la ronda de comodines de los playoffs era de 4 grados Fahrenheit bajo cero (menos 20 Celsius). Y las ráfatgas de viento de hasta 27 millas (43 kilómetros) por hora ocasionaron que la sensación térmica fuera de menos 27 grados (33 Celsius bajo cero).
Ello rompió el récord de la temperatura más baja registrada durante un partido en el Arrowhead Stadium, de 1 grado (menos 17 Celsius), durante el duelo ante Denver. El termómetro cayó a ese mismo nivel en 2016, en un partido frente a Tennessee.
EVG