La actividad de la Semana 11 de la NFL terminó en el Arrow Head Stadium con el duelo de lunes por la noche entre Kansas City y Philadelphia, una reedición del más reciente Super Bowl en donde Jalen Hurts y los Eagles cobraron revancha sobre Patrick Mahoes y los Chiefs.
Los equipos no decepcionaron y en un partido intenso los Eagles se impusieron a los Chiefs por marcador de 21-17. Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas, terminó el partido con 177 yardas totales, mientras que Jalen Hurts, quarterback de Philadelphia, lo hizo con 150.
El cotejo tuvo de todo. El show en los primeros dos cuartos se lo llevó Mahomes, quien lanzó una intercepción, pero se redimió con dos pases de anotación, uno de ellos para el tight end Travis Kelce. Para la segunda mitad Hurts se robó los reflectores.
Jalen Hurts terminó con dos anotaciones, ambas en la parte final del duelo. El mariscal de campo acarreó el balón 10 yardas para acercar 14-17 a los Eagles en la tercera parte y en el último cuarto corrió una yarda para darle vuelta a la pizarra 21-17.
Este fue un juego de primeras veces. Se trató de la primera vez que Jason Kelce vence a su hermano Travis, además de la primera ocasión en donde el coach Andy Reid pierde ante su exequipo. En la segunda mitad Kansas City no pudo sumar puntos.
El ala cerrada Kelce fue clave en el Super Bowl pasado, en donde escribió historia con su hermano Jason Kelce al convertirse en la primera pareja de hermanos que juegan el partido por el título de la NFL.
Desde aquel duelo la popularidad de los dos se disparó por los cielos, con Jason, considerado el mejor centro de la NFL, nombrado uno de los hombres más sexys del año 2023 de la revista People y con Travis pasando las barreras del deporte con su creciente romance con la cantante Taylor Swift.
El juego entre Chiefs y Eagles fue apenas la novena vez que los protagonistas del Super Tazón pasad se enfrentan en un Monday Night Football. El ganador del título ha ganado los últimos cuatro duelos de este tipo, pero los Chiefs no pudieron aumenta la foja.
Desde el Super Bowl 57, en donde Mahomes comandó a Kansas City a su segundo anillo de Super Bowl, las cosas han cambiado mucho para los Chiefs, que dejaron de ser la aplanadora ofensiva y ahora dependen mucho más de su defensiva.
Sin importar la baja de juego los Chiefs siguen siendo uno de los mejor equipos de la liga, pues llegaron al duelo ante Philadelphia con marca de siete victorias y dos derrotas. Por su parte, los Eagles siguen siendo una amenaza por tierra y por aire, además de una férrea defensiva.
Los Eagles han anotado al menos 34 puntos en cuatro de nueve partidos este año, pero ahora son mucho más inconsistentes con la posesión del balón. El duelo del lunes por la noche para Philadelphia fue una gran venganza de la derrota de febrero en el Super Bowl.
Sin duda estas dos franquicias son para tener en cuenta entre los candidatos al título. Kansas City quiere ser una dinastía de la mano de Andy Reid.
Del otro lado Philadelphia quiere sumar su primer anillo de la NFL, así como Jalen Hurts regresar al Super Bowl y salir de una lista de 17 quarterbacks que debutaron con derrota en el partido por el campeonato y nunca más volvieron al Super Tazón.
aar