Kate Middleton, la princesa de Gales, volvió de forma inesperada al campeonato de Wimbledon, pues a pesar de que era común su presencia en esta competición, la mandataria tomó una pausa de la vida pública para poner toda su atención en su delicada condición de salud.
Tras su aparición en el Trooping the Colour, mucho se cuestionaba sobre cuándo volvería a la esfera social, ya que ella misma había comunicado su deseo de ir retomando poco a poco sus actividades, a pesar de seguir inmersa en su recuperación del cáncer que padece.
Durante este periodo, Kate sigue muy pendiente de todo lo que sucede en Wimbledon, pues no es un secreto su gran gusto por el tenis, por lo que en esta edición no quiso dejar pasar desapercibida y utilizó sus redes para expresar su admiración por el tenista Andy Murray y felicitarlo por su emblemática trayectoria.
Tras la eliminación del británico de la competencia y el anuncio sobre su retiro de las canchas, la princesa agradeció por los años de espectáculo y por los galardones conseguidos, que pusieron en alto el nombre de Reino Unido en el deporte de raquetas.
"Una increíble carrera en Wimbledon llega a su fin. Debes estar muy orgulloso. En nombre de todos nosotros, gracias", escribió la dignataria, firmando con su habitual inicial 'C' en la cuenta oficial de los príncipes de Gales.
Kate Middleton podría regresar a Wimbledon
Después de su aparición en el desfile Trooping the Colour, la princesa de Gales parece estar lista para una nueva aparición pública, esta vez en el Campeonato de Wimbledon, pues según fuentes cercanas, Kate Middleton podría ser la encargada de entregar los trofeos a los ganadores tanto del torneo.
Debbie Jevans, presidenta del All England Lawn Tennis Club, confirmó que la organización mantiene la esperanza de que la mandataria pueda hacer entrega de los trofeos a los vencedores de la competición. Se espera que Kate presida la gran final tanto femenil como varonil, programada para el próximo fin de semana.
La princesa de Gales disfruta de pasar su tiempo libre en el tenis, así que esta tradicional participación parecería ser el incentivo ideal para levantar el ánimo de la experiodista, quien sólo estaría esperando la autorización de su equipo médico antes de confirmar su asistencia al All England Tennis Club de Londres.
mmt