Fuera de canchas

Kylian Mbappé y la historia detrás de su apodo de 'Donatello'

Kylian Mbappé, fue apodado como 'Donatello' en 2017 tras recibir un regalo de bienvenida por sus compañeros del París Saint-Germain

Kylian Mbappé en el museo de cera de Madame Tussauds
Kylian Mbappé en el museo de cera de Madame TussaudsFoto: @k.mbappe/ Instagram
Por:

Los apodos de los futbolistas muchas veces surgen de anécdotas de su infancia y pesadas bromas entre compañeros de equipo, por lo que el caso de Kylian Mbappé no es la excepción, ya que en su época en el Paris Saint-Germain, el delantero francés adoptó el seudónimo 'Donatello'. 

De una manera poco común, el astro parisino fue nombrado como una de las Tortugas Ninja, una denominación que se originó a su llega al equipo del Parque de los Príncipes en 2017, cuando estaba viviendo sus primeros días como 'superestrella' y era idolatrado en las redes sociales por su talento en el campo, a pesar de tener 18 años. 

Fue en el vestuario del club de Europa Occidental donde surgió el apodo que hoy en día utilizan los aficionados. El defensor veterano Thiago Silva, quien era el capitán del equipo en ese momento, le entregó a Mbappé un regalo de bienvenida que estaba envuelto en una caja de la lujosa marca francesa, Dior

Jugadores del PSG comparan a Kylian Mbappé con Donatello de las Tortugas Ninja
Jugadores del PSG comparan a Kylian Mbappé con Donatello de las Tortugas NinjaFoto: Especial

El obsequio era parte de un broma, pues venía una máscara de una de las Tortugas Ninja, específicamente la de Michelangelo, quien porta unos antifaces naranjas, pero optaron por dejarle el nombre de 'Donatello', pues sus compañeros encontraron cierta similitud con el personaje. 

El lateral izquierdo Layvin Kurzawa compartió este divertido episodio en sus redes sociales, acompañado de las bromas de Neymar Jr., quien se hizo muy cercano al parisino y lo comparó con un auténtico superhéroe por su estilo de juego, por lo que el sobrenombre tomó más fuerza y alcance mundial. 

Desde entonces, el apodo se ha convertido en parte de la identidad de Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé vivió una infancia violenta

Kylian Mbappé fue confirmado como nuevo jugador del Real Madrid. El astro francés deja atrás una etapa de siete años en el París Saint-Germain y se prepara para embarcarse en una nueva aventura en la capital española

En el PSG, el delantero se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo. A pesar de su fama y éxito, el jugador de 25 años ha mantenido un bajo perfil respecto a su vida personal, pues el jugador ha sido muy discreto en cuanto a su familia y sus relaciones, aunque se han dado a conocer de manera pública algunas facetas de su vida. 

Para 'Donatello' no fue una infancia fácil, ya que creció en uno de los barrios más pobres y conflictivos de París, una zona marcada por la violencia y conflictos sociales. El joven francés descubrió en el deporte una vía de escape de la dura realidad que lo rodeaba.

La llegada de Mbappé al Real Madrid es un importante movimiento en el mercado de fichajes, pero también un nuevo capítulo en la historia de un jugador que ha logrado convertirse en una de las grandes figuras del futbol mundial, a pesar de las adversidades. 

mmt