Deja a los Nets

Kyrie Irving llega a Dallas Mavericks tras su paso tormentoso en Brooklyn

El base se suma a su cuarto equipo dentro de la NBA; junto con Luka Doncic, los Mavs aumentan sus posibilidades de superar los playoffs

Kyrie Irving, durante un partido con los Brooklyn Nets en la NBA.
Kyrie Irving, durante un partido con los Brooklyn Nets en la NBA. Foto: AP

Kyrie Irving es uno de los bases más talentosos que ha pasado por la NBA; sin embargo, su calidad como jugador es proporcional con los escándalos y polémicas que han envuelto a su carrera. El último de los amargos episodios que el armador vivió llegó a su final, pues “Uncle Drew” será traspasado a los Mavericks de Dallas.

El deseo de Kyrie de salir de los Nets de Brooklyn será cumplido. El cuadro de la ciudad de Nueva York lo cederá en canje y se unirá a los fuertes Mavericks, que son liderados por el esloveno Luka Doncic, candidato al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de la NBA.

Los Mavs se desharán a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith y un paquete de selecciones del draft, dijo a The Associated Press (AP) la fuente enterada de la situación de Irving, quien solicitó permanecer anónima porque ningún equipo ha oficializado la operación.

.
.

El canje se pactó apenas días después de que Irving le dijo a los Nets que deseaba marcharse del equipo. “Kai” no estuvo con Brooklyn durante el partido del sábado por la noche. El equipo aseguró que estaba lesionado y que se le había dado permiso para ausentarse de la arena.

Pero la realidad es que Kyrie Irving puso fin a una tormentosa estadía en Brooklyn, a donde llegó en 2019 como estrella y figura para formar un dúo de miedo con Kevin Durant, pero que lo que único que llevó a los Nets, cuando se esperaba el título de la liga.

“Uncle Drew” vivió un conflicto tras otro en Brooklyn. La campaña pasada de la NBA el base se perdió casi todos los partidos como local, esto debido a su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

Al comenzar la actual campaña se le impuso una suspensión de ocho partidos a Kyrie, tras no deslindarse de manera enfática de creencias antisemitas en redes, luego de tuitear un enlace a una película.

El Novato del Año en la Temporada 2011-2012 pudo haber tenido otro destino, ya que se reportó que los Nets y los Lakers de Los Ángeles sostenían conversaciones bastante avanzadas; sin embargo, no se unirá con con LeBron James en los Purpura y Oro, pues aparecieron los Mavs.

Dallas apresuró el traspaso y los Nets aceptaron un futura elección de primera ronda del Draft de la NBA. “Kai” jugará en su cuarto equipo en la mejor liga de basquetbol del mundo, tras su paso por Brooklyn, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston. Será la primera vez en su carrera que juegue en dos equipo en una misma temporada.

Kyrie Irving, campeón de la NBA en 2016 con los Cavs, supone un levantón de calidad en los Mavericks de cara a los playoffs, aunque está en el aire si el base pueda mantener el buen ánimo dentro del vestuario que está comandado por Luka Doncic, de 23 años.

Luka es una de las estrellas de la NBA. Doncic tiene perfil bajo fuera de la duela, sin polémicas y concentrado en el juego. Kyrie es todo lo contrario al esloveno y no ha salido bien de sus equipos, casi siempre por la puerta de atrás por cuestiones extradeportivas.

“Uncle Drew” llegó a la NBA en 2011 con los Cavaliers de Cleveland, en donde estuvo hasta 2017, un año después de ganar su único campeonato dentro de la liga. Después de los Cavs pasó a los Celtics de Boston, uno de los equipos más ganadores de la NBA, y permaneció hasta 2019, cuando recaló en los Nets de Brooklyn.