Rui Hachimura tuvo la mejor producción de puntos de su carrera en playoffs, con 29, incluidos 21 en la segunda mitad, y LeBron James añadió 21 unidades y 11 rebotes en la victoria de los Lakers de Los Ángeles por 128-112 sobre los Grizzlies de Memphis el domingo, en el primer juego de su serie de postemporada en la Conferencia Oeste de la NBA.
Austin Reaves agregó 23 puntos, incluidos nueve seguidos en los minutos finales en los que los Lakers se despegaron. Anthony Davis logró 22 unidades y 12 rebotes y D’Angelo Russell, quien solamente anotó dos puntos en la victoria en el mini torneo play-in sobre los Timberwolves de Minnesota, terminó con 19.
Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 31 tantos, mientras que Desmond Bane logró 22. Ja Morant anotó 18 puntos antes de salir del partido en el cuarto periodo con una lesión en la mano derecha.
Los Ángeles le quitó la ventaja de local a los Grizzlies, que terminaron con la mejor marca de local en la temporada con 35-6. El Juego 2 será el miércoles, en FedExForum.
Fue el japonés Hachimura quien dio oxígeno a los Lakers en el tercer periodo, conectando sus cuatro intentos desde larga distancia. Su única experiencia previa en playoffs fue en 2021 con Washington, que perdió la serie de primera ronda con Filadelfia. Los Lakers lo adquirieron de los Wizards en un intercambio a mediados de temporada.
El segundo encuentro de la serie entre Los Ángeles y Memphis se llevará a cabo el miércoles 19 de abril, cuando de nueva cuenta midan fuerzas en el FedEx Forum de Memphis, Tennessee.
Los Lakers clasificaron a los postemporada de la NBA de manera cardiaca luego de que el jueves pasado vencieron 108-102 en tiempo extra a los Timberwolves en el play-in.
La escuadra angelina levantó su más reciente título en octubre del 2020, cuando superó en seis duelos al Heat de Miami.
Por su parte, el alero de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo cayó fuerte sobre su espalda después de un intento de enceste el domingo y fue descartado del primer juego de la serie de su equipo en contra del Heat de Miami, con una contusión en la espalda baja.
Antetokounmpo lentamente se incorporó, pero se mantuvo en el partido para intentar sus tiros libres después de recibir una falta de Kevin Love, de Miami, con 4:13 por jugar en el primer cuarto. El dos veces Jugador Más Valioso se mantuvo en el juego hasta que cometió su segunda falta dos minutos y medio después.
Después de salir del partido, Antetokounmpo fue al vestidor. Regresó con 9:56 por jugar en el segundo periodo, pero volvió a salir con 8:33 para el descanso. Antetokounmpo aportó seis puntos y tres rebotes en 11 minutos de actividad para los Bucks, que perdieron 117-130 a manos de los de Florida.