Por: Martell Nucamemdi
El jugador del Real Madrid, Federico Valverde tuvo un altercado con Álex Baena, en su momento justificado por palabras hirientes que le habría dicho el español sobre su hijo en un partido anterior: “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”.
El tema se tornó cada vez más delicado, pues hay diferentes testigos y las versiones no llegan al motivo que realmente detonó el golpe, aunque desde el principio el jugador del submarino amarillo negó los insultos de los que le acusan.
El Villarreal CF, sacó un comunicado en el que apoya la versión de su jugador y explica que Baena decidió interponer la denuncia ante la Policía Nacional
“Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso.”, cerró el club español.
Álex Baena se pronuncia ante la polémica
El centrocampista Álex Baena había negado las declaraciones del uruguayo Fede Valverde, pues dice que desconocía la situación personal que estaba viviendo, sin embargo, a partir de estas palabras el jugador español sí ha recibido insultos en sus redes en los que le desean incluso la muerte.
"Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso, mensajes privados deseando la muerte a mi familia. En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía. Dejemos que la Justicia haga su trabajo", escribió el de Roquetas de Mar.
El jugador del Villarreal se muestra realmente afectado por el asunto, pero concluyó en que su objetivo era centrarse en su trabajo y en su club.
Esposa de Valverde se indigna tras evidencia de Baena
Mina Bonino ha estado activa en sus redes mostrando el apoyo hacia su esposo Fede Valverde, y también pone en entredicho las palabras de Baena, por la fecha en la que ocurrió el partido donde surge la controversia y el anuncio de los problemas de gestación.
"El límite llega hasta el dolor de la otra persona y bastante tuve para que vengan a cuestionarme las fechas sobre la salud del hijo que espero. Y a pesar de todo, de corazón, no le deseo a nadie que tenga que pasar por una situación similar. Para mí es una tortura revivir esto y poner en tela de juicio fechas y noticias pero ya era de carácter público que algo pasaba con mi embarazo". concluyó la esposa del jugador.
También por su cuenta de instagram publicó palabras de aliento hacia el jugador merengue, que decían que no tiene que demostrarle nada a su familia, porque siempre estarán para él.
aar