Tras el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Getafe en la Jornada 20, el club local expresó su descontento al término del partido, al trasladar una queja a las autoridades de LaLiga. La razón detrás de esta protesta radica en un presunto insulto del madridista, Jude Bellingham, hacia el jugador del Getafe, Mason Greenwood.
Según informó el programa "El Larguero" de la Cadena Ser, en la segunda parte del partido, el futbolista merengue llamó supuestamente "rapist" (violador en inglés) a su compatriota, según reflejan unas imágenes que se hicieron virales en las redes sociales. Los Azulones pide que se analice la situación y de paso se le dé una sanción al futbolista del Real Madrid.
La repercusión del supuesto hecho ha llegado hasta Inglaterra, con el Daily Mail al estar involucrados dos jugadores británicos. LaLiga sigue el procedimiento en estos casos y ha solicitado un informe pericial de lectura de labios para investigar lo ocurrido.
Circula otra teoría extraoficial que apunta a que el madridista podría haber llamado “basura” (rubbish, en inglés) al jugador del Getafe. Se espera la decisión de LaLiga tras presentar las imágenes a la federación, pensando en posibles castigos que podrían variar desde un partido hasta los 12 en el peor de los escenarios de la norma.
Mason Greenwood denunciado por violencia sexual
En enero de 2022, el exdelantero del Manchester United, Mason Greenwood, fue acusado por agresión e intento de violación por parte de su pareja, Harriet Robson. Las acusaciones surgieron a través de imágenes compartidas en redes sociales, donde su pareja afirmaba que los incidentes habían ocurrido a lo largo de 2020 y 2021.
Aunque la causa fue archivada y el futbolista no tuvo que enfrentar un juicio, el escándalo afectó su carrera, por lo que el apoyo de los aficionados del ManU no fue suficiente para mitigar la presión sobre el club. En septiembre de 2023, el equipo inglés decidió ceder a Greenwood al Getafe, club de LaLiga española.
A pesar de los eventos tumultuosos, Mason Greenwood y Harriet Robson retomaron su relación y, para sorpresa de muchos, anunciaron la llegada de su primer hijo.
Según informes de Marca, si se demostrara que Bellingham insultó a Greenwood, la liga no tendría capacidad sancionadora directa. En su lugar, la RFEF sería la entidad encargada de tomar medidas.
mmt