El Atlético de Madrid oficializó el fichaje de delantero argentino Julián Álvarez, quien llega al cuadro de LaLiga de España procedente del Manchester City por un acuerdo de más de 130 millones de dólares.
Luego de dos años La Araña Álvarez le dice adiós al City, club con el que ganó varios títulos, pero en donde nunca se pudo afianzar como delantero estrella y fue banca la mayoría de las veces.
Julián Álvarez llegó al Manchester City en 2022 luego que los ingleses pagaran 17,8 millones de dólares por él al River Plate, en donde el ariete albiceleste empezó su camino profesional.
Como elemento Sky Blue, el atacante disputó 103 partidos en todas las competiciones, anotando 36 goles y ayudando al cuadro comando por Pep Guardiola a ganar la Premier League (2 veces), la Copa FA, la Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA.
A pesar de un palmarés envidiable a nivel de clubes, Julián Álvarez no estaba del todo contento con su rol de suplente en el City, pues siempre era la segunda opción por detrás del noruego Erling Haaland.
Julián Álvarez se despide del Manchester City
“Hoy me despido de este increíble club, con mucha emoción”, dijo La Araña. “Han sido dos años muy especiales. Durante este tiempo, he crecido y aprendido mucho, tanto como jugador como persona”, agrega.
Aunque quería empezar una nueva aventura y emprender nuevos retos, el delantero de la Selección Argentina siempre se mostró profesional, como lo indica el director de futbol del City, Txiki Begiristain, quien dijo que la “actitud de Álvarez ha sido de primera clase desde que entró por primera vez por la puerta aquí”.
“Es por eso que ha mejorado tanto”, agregó Begiristain. “Los trofeos que ha ganado ya cuentan su propia historia: es un ganador. Espero verlo desarrollarse aún más en lo que resta de su carrera”.
Por el momento el único fichaje del Manchester City es el extremo brasileño Savio, pero no se tiene claro si el equipo campeón de Europa vaya a abrir la cartera para suplir la baja de Julián Álvarez.
“Todavía no lo sé. Hablamos todos los días, vemos qué pasa”, dijo Pep Guardiola la semana pasada.
aar