Ganó 25 títulos

Marcelo se despide del Real Madrid entre lágrimas: "jugué en el mejor club del mundo"

El conjunto merengue le agradece al defensor por 16 años en los que defendió sus colores; “tenía en mente jugar en un grande de Europa”, dijo el brasileño en su adiós

El brasileño y Florentino Pérez en la despedida del lateral, ayer.
El brasileño y Florentino Pérez en la despedida del lateral, ayer. Foto: Twitter / Real Madrid

El Real Madrid tuvo que buscar una sala inmensa para darle un adiós con todas las de la ley a Marcelo.

Se necesitaba de un espacio para acomodar todos los 25 trofeos que el brasileño ganó con el club, la mayor cantidad por parte de un jugador del Madrid.

Entre lágrimas y la voz entrecortada, el lateral izquierdo se despidió definitivamente tras 16 temporadas con el gigante español.

TE RECOMENDAMOS:
Jugadores de Australia celebran la victoria sobre Perú en el Repechaje rumbo a Qatar 2022.
Diego Lainez durante un partido con el Betis en la Temporada 2020-2021.

Marcelo tuvo que hacer una pausa cuando empezó a hablar sobre Raúl González, uno de varios ex y actuales jugadores que acudieron al acto en la Ciudad Real Madrid, la ciudad deportiva del club, al evocar que el exdelantero fue un ejemplo a seguir como futbolista y persona.

"Quería agradecer al club, a los compañeros que he tenido, la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores, a los utilleros que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los miembros de seguridad, los que trabajan por detrás y hacen el trabajo sucio. Nosotros solo nos dedicamos a jugar al futbol y para que lo hagamos bien, hay un trabajo por detrás que aprendí en el Real Madrid", dijo Marcelo entre lágrimas.

Marcelo, de 34 años, cerró su etapa como merengue alzando un quinto título de la Liga de Campeones en el mes pasado. También ganó seis Ligas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

Conquistó una Copa Confederaciones y dos medallas en Juegos Olímpicos con la selección de Brasil.

“Cuando salí de Brasil con 18 años, tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa y jugar la Champions”, dijo. “En mi cabeza pensaba que podía llegar alto, y hoy salgo de aquí siendo el jugador que ha ganado más títulos de la historia del mejor club del mundo”.

“Estoy muy feliz, salgo de aquí con la cabeza alta. La gente está muy orgullosa de mí, soy un afortunado”, añadió. “Todo lo que he conseguido ha sido con trabajo, con talento, pero también he tenido mucha suerte de que mucha gente me ha ayudado. No es un adiós, porque no siento que me vaya del Madrid”.

El presidente del club, Florentino Pérez, le entregó a Marcelo la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, y dijo que el club siempre será su casa.

“Los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma en cada partido, por ese talento y esa calidad brasileña que te han convertido en un jugador irrepetible”, dijo Pérez. “Irrepetible, además, por tu forma de ser y por tu comportamiento en la vida. Tu fantasía y tu felicidad fueron siempre fundamentales para que el equipo consiguiera sus grandes éxitos”,

Marcelo fue desplazado a la suplencia esta temporada y no jugó mucho bajo el técnico Carlo Ancelotti, quien estaba entre los presentes en el acto.

El plan de Marcelo es seguir jugando durante un par de años en otro club antes del retiro y desea involucrarse en algún tipo de función con el Madrid.

Haaland, oficialmente jugador del Manchester City

Erling Haaland vuelve a casa. El delantero noruego oficializó el lunes su traspaso al Manchester City procedente del Borussia Dortmund por 63 millones de dólares y regresa a Inglaterra, el país donde nació.

Su padre, Alf-Inge, jugó y por un corto tiempo fue el capitán del City en la Liga Premier entre 2000 y 2003. Erling fue hincha del club cuando era niño, asistiendo a Maine Road, el anterior feudo del equipo, con su madre para ver a su padre jugar. Publicó en redes sociales imágenes de él portando la camiseta celeste del City de niño.

Haaland reconoció que su conexión familiar estuvo entre las razones para irse al City, a pesar del interés de varios pesos pesados del futbol europeo.

“Primero que nada, un poco mi padre”, admitió. “Nací en Inglaterra. He sido aficionado al City toda mi vida. Sé mucho del equipo”.

“Al final, hubo dos motivos. Me siento en casa aquí y creo que puedo desarrollarme y mostrar lo mejor de mi juego con el City. Me gusta su propuesta (de juego)”.

Haaland, quien es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes junto a Kylian Mbappé, firmó por cinco años. El City activó una cláusula de rescisión del contrato de Haaland con el Dortmund.

aar

Temas: