Según con reportes de medios españoles, el técnico mexicano Rafa Márquez sustituirá a Xavi Hernández como DT del Barcelona y el anuncio sería esta misma semana, debido a los malos resultados del cuadro culé al mando del estratega español.
Al parecer el ser humillados y aplastados por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España fue el límite para la dirigencia del Barca, pues de acuerdo con José Álvarez en el programa español El Chiringuito, el club catalán vería a Rafael Márquez como el indicado para darle vuelta a la crisis blaugrana.
Los directivos del Barcelona estarían divididos sobre qué camino elegir; si continuar con Xavi o dar paso al excapitán de la Selección Mexicana. Joan Laporta, presidente del equipo, respaldaría al técnico español, mientras que Deco, director deportivo de la institución, elegiría a Rafa Márquez.
"La directiva quiere que se tomen medidas, entre ellos se ha contado de Deco, uno de los mayores valedores de la destitución de Xavi y poner a Márquez de entrenador".
Barcelona no atraviesa un buen momento y el crédito se le está terminando a Xavi, quien ya ha ganado una Supercopa de España y una LaLiga como entrenador culé.
Por el momento Rafa Márquez es entrenador del Barcelona B, pero su actualidad tampoco es la mejor, ya que tiene cinco cotejos al hilo en los que no conoce la victoria y tan solo ha podido rescatar dos puntos.
El primer equipo del Barca regresa a la acción al mando de Hernández este jueves en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca, conjunto de la Tercera División de España, partido en el que se espera una cómoda victoria culé.
aar