Lamentablemente la violencia no se hizo esperar en la Leagues Cup 2023 y fueron los aficionados de la Liga MX los que empezaron una pelea, concretamente hinchas de las Chivas que tras perder ante el Sporting Kansas City protagonizaron una batalla a las afueras del estadio.
En redes sociales circulan videos de los aficionados del Guadalajara peleando luego que su escuadra fuera eliminada del torneo en conjunto con la MLS. Al parecer los seguidores rojiblancos no soportaron el fracaso de su equipo, pero no era el modo de reaccionar.
El metraje muestra a un grupo de personas con playera de Chivas peleando y uno de los participantes en la trifulca recibió una agresión por la espalda, que provocó que cayera descompuesto al piso sin meter la manos, por lo que impactó el suelo con el rostro.
En la publicación no se observan a elementos de seguridad y por el momento no se han pronunciado ni clubes, Liga MX, MLS o la propia Leagues Cup. La persona que grabó el video era otro fan de las Chivas, pero reprobó la violencia:"Que se estén peleando así está muy feo", además que se escucha a otro sujeto gritar: "Tranquilos, tranquilos".
América y Chivas destrozados en memes tras sus derrotas
América y Chivas hicieron el ridículo en la Leagues Cup. Las Águilas fueron goleadas por el Columbus Crew y el Rebaño Sagrado fue eliminado al perder ante Kansas City, pero la cancha no fue el único lugar en donde sufrieron, pues en redes sociales los memes los destrozaron.
Luego de comerse cuatro goles, en X (red social antes llamada Twitter) descargaron con todo ante el conjunto de Coapa. "¿Y el América? ¿Dónde está el equipo que iba a dar la cara por la Liga MX?", dice uno de los mensajes.
Los memes también le dieron con todo a André Jardine, director técnico del América, quien hizo varias modificaciones en su equipo para el último duelo de grupos de la Leagues Cup.
Chivas y Águilas son los dos clubes más grandes de México y los más ganadores de la Liga MX, que en el último día de la fase de grupos del torneo ante la MLS dejaron en ridículo al futbol azteca, además de romper muchas quinielas y apuestas, pues eran favoritos para ganar en sus duelos.
Por parte de las Chivas los tomatazos se los llevó todo el equipo, desde el técnico hasta los jugadores, que son líderes del actual torneo de la Liga MX pero no pudieron ganar sus dos duelos de primera ronda en Leagues Cup y terminaron en el último sitio del grupo.
aar