El Club América recibió una pésima noticia, pues no contará con su jugador bomba para lo que resta de la Leagues Cup debido a que en la previa del compromiso ante el Chicago Fire se resintió de una lesión que lo tendrá fuera de circulación.
Lamentablemente para la causa de las Águilas el delantero Henry Martín es baja lo que resta del certamen entre la Liga MX y la MLS. El ariete mexicano se desgarró en el calentamiento del duelo ante el Chicago.
El tiempo esperado de recuperación es de cuatro y cinco semanas, por lo que no estará en la Leagues Cup en su fase final. "La Bomba" no participó con el América en los dieciseisavos de final y su lugar en el 11 inicial fue tomado por Alejandro Zendejas.
"Viene con sobrecarga de selección, tener menos vacaciones. Son seres humanos y no máquinas, que metes y están fuertes o disponibles para juegos como este que debes estar a cien. Esto pasó con Henry y esperemos no sea serio. Por eso debemos pensar en los jugadores. Estos jugadores de selección sufren mucho con menos tiempo de reposo, entrenamientos y mucha concentración. Debemos ser inteligentes para conducir este tema como el de Henry", indicó el entrenador André Jardine.
Por el tiempo que tarda en mejorar, Henry Martín estaría listo para la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, fecha en la que las Águilas se enfrentan al Cruz Azul, en una nueva edición del Clásico Joven, aunque todo depende de la evolución del delantero.
Sin el mundialista en Qatar 2022 con la Selección Mexicana, los de Coapa se preparan para el juego de octavos de final ante el Nashville y toda la carga en ofensiva recaerá en Julián Quiñones, delantero que se incorporó al América esta campaña.
América, uno de los cinco clubes mexicanos con vida Leagues Cup
El Club América es uno de los cinco clubes de la Liga MX que siguen con vida en la Leagues Cup. Los otros equipos mexicanos activos son Tigres, Monterrey, Toluca y la sorpresa del certamen, los Gallos Blancos del Querétaro.
La MLS tiene a 11 sobrevivientes en la segunda ronda de eliminación directa de la competencia binacional, pero el duelo más atractivo y esperado de los octavos de final de la Leagues Cup es el clásico regio entre Tigres y Monterrey.
La actividad comenzará el domingo 6 de agosto, cuando el Inter Miami intentará seguir su paso perfecto con Lionel Messi. Los de Florida enfrentan al FC Dallas en el Estadio Toyota de Texas.
El lunes 7 de agosto se realizarán tres encuentros, destacando el choque norteño entre Monterrey y Tigres, mientras que la actividad cerrará el martes 8 de agosto con los últimos cuatro cotejos, entre ellos el que sostendrán América y Nashville SC.
aar