En el duelo de la Leagues Cup entre el América y el Nashville se vivió un momento polémico e inédito, cuando se mandó a repetir el penalti con el que las Águilas se habían clasificado a los cuartos de final del torneo.
Luis Ángel Malagón detuvo un cobro del equipo de la MLS y puso a los de Coapa en la siguiente ronda. Los jugadores azulcremas estaban celebrando cuando el VAR mandó a repetir el penalti cinco minutos después de que había terminado la tanda desde los 11 pasos.
Malagón se adelantó en la ejecución que detuvo y tuvo que regresar a la línea del arco para reanudar la serie de eliminación, que quedó en poder del Nashville luego que Jonathan dos Santos fallara por el América y los de la MLS anotaran todos sus cobros.
Las Águilas dejaron escapar la victoria, pues Sam Surridge empató los cartones al 90'+9. Los goles del conjunto de Coapa fueron obra del chileno Diego Valdés al 78' y Julián Quiñones al 93'.
Walker Zimmerman abrió el marcador al minuto 61, pero el América le dio vuelta, primero, gracias a un centro de Kevin Álvarez para que Diego Valdés disipara todas las dudas y empatara el juego al 78'.
Después vino un penalti anotado por Julián Quiñones al 93' y se pensaba que el duelo estaba liquidado. No obstante, Sam Surridge empató los cartones al 90'+9 y mandó todo a la definición desde los 11 pasos.
aar