Antes de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami el club de Florida era uno de los peores de la MLS, sin embargo, la presencia del astro argentino cambió por completo el rostro del equipo, que ya está en los cuartos de final de la Leagues Cup 2023.
En el cotejo de octavos de final del torneo el atacante campeón del mundo en Qatar 2022 se puso al Inter de Miami al hombro y los llevó a una sufrida victoria en los octavos de final, pues todo se definió desde los 11 pasos.
Por tercer duelo consecutivo, Lionel Messi anotó doblete con la playera de Miami, incluido un golazo de tiro de libre que ya le dio la vuelta al mundo, además de un diana tras pase de Jordi Alba.
Las anotaciones de "La Pulga" fueron al 6' y 85', siendo la última la que llegó desde la falta directa, el sello de la casa para el argentino, que además significó el empate a cuatro goles y significó el pase a los penaltis.
Esta vez, el astro argentino apuntó la mira desde el costado derecho para clavar un impresionante zurdazo al primer palo que defendía Maarten Paes, el arquero de FC Dallas, de la misma manera como lo hizo desde la izquierda para sellar el triunfo 2-1 ante el Cruz Azul mexicano en su debut con Inter Miami.
Ya en la ejecución desde los 11 pasos el astro exBarcelona fue el primero en tomar la responsabilidad para el Inter Miami. Sin mucha distancia y con ritmo lento, el argentino emprendió la marcha para el disparo, el cual anotó tras engañar al arquero rival.
Leo Messi le mostró el camino de la victoria a su escuadra, que ya espera rival en los cuartos de final de la Leagues Cup, torneo en el que el exPSG es el máximo goleador con siete balones en el fondo de la red.
Messi e Inter Miami esperan rival en cuartos de final
Lionel Messi y el Inter Miami enfrentará en cuartos de final de la Leagues Cup al ganador del cruce entre Charlotte FC y Houston que se dirimirá el lunes. La primera anotación de Messi fuera de Florida con su nuevo club estadounidense fue con otro sablazo de zurda desde fuera del área a los seis minutos tras un pase de Jordi Alba, su excompañero en el Barcelona.
El mismo fue anulado inicialmente por una posición adelantada, pero fue confirmado tras la consulta del VAR. El campeón mundial y siete veces ganador del Balón de Oro ha remecido las redes en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado con Inter Miami, un total de siete goles.
FC Dallas le dio la vuelta al marcador y ganaba 4-2 en la recta final del partido tras un autogol de Robert Taylor a los 68 minutos. Pero el local devolvió gentilezas con un autogol a los 80. Marco Farfán cabeceó el balón al fondo de su propio arco tras un tiro libre que Messi dejó flotando en el área chica.
El quinto partido de Messi en Texas arrancó con un registro de 38 grados Celsius. Fue el día 14 seguido con temperaturas sobre los 40 Celsius y triples dígitos Fahrenheit en los alrededores de Dallas. Dadas las elevadas temperaturas, se permitieron pausas de hidratación al promediar cada tiempo.
aar