Los equipos de la Liga MX se perfilaban como los favoritos para colocarse en los primeros lugares de la Leagues Cup, sin embargo, la primera jornada ha resultado desastrosa para Atlético San Luis, Querétaro, Necaxa y Puebla, pues perdieron su partidos por tres o más anotaciones.
El Club Puebla tuvo su primer encuentro contra Minnesota en el Allianz Field. Al minuto 29 aún estaban 1-0 cuando uno defensas de la escuadra estadounidense fue expulsado y parecía que podría marcar la diferencia, pero no fue así, el partido terminó 4-0, marcador que no fue del agrado de la directiva poblana.
Según David Medrano, una vez terminado el partido, un directivo de la Franja fue al vestidor para llamarles la atención a los jugadores por la manera en la que perdieron, sumado a que llevaban la ventaja de hombres en el terreno de juego.
Al parecer, este reclamo no fue del agrado de algunos cabecillas del equipo, por lo que el periodista menciona que esto subió aún más la temperatura de la discusión y los gritos se hicieron estrepitosos.
Club Puebla prepara su siguiente etapa
El Club Puebla arribó a Chicago para cumplir con su siguiente compromiso de la Leagues Cup, que es enfrentar al Chicago Fire el próximo lunes 31 de julio a las 18:30 hrs (Centro de México).
Esta será la prueba de fuego para los "enfranjados", pues de no ganar su compromiso, estarían fuera del certamen, además de que también está en juego la cabeza de Fernando Arce como director técnico.
Las jornadas 4 y 5 de la Liga MX dependen de la clasificación de los equipos mexicanos, pero podría reanudarse con las escuadras que regresen antes de la competencia de Estados Unidos.
mmt