El argentino Lionel Messi debutó oficialmente con el Inter Miami al entrar de cambio al minuto 53 del partido inaugural de la Leagues Cup en el que el equipo de la MLS enfrentó al Cruz Azul.
El exjugador del PSG ingresó a la cancha del DRV PNK Stadium en sustitución de Benjamin Cremaschi para tener sus primeros minutos con la franquicia de Florida.
El público reunido en las tribunas del estadio estalló de júbilo desde que La Pulga se puso la playera del equipo y cuando entró al terreno de juego.
En el Inter Miami, Lionel Messi se reencontró con los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, a quienes tuvo como compañeros en el Barcelona. El segundo de ellos entró al encuentro contra La Máquina al mismo tiempo que el rosarino.
Messi, quien al 56’ había cometido una falta sobre Rivero, tuvo su primera ocasión en el duelo al 71’ con un tiro de zurda que fue desviado por la zaga celeste para caer en las manos de Gudiño.
Al minuto 94 llegó el momento soñado por el argentino y los aficionados de su nuevo equipo, al estrenarse como goleador con una espectacular anotación de tiro libre para darle la victoria a los de Florida por 2-1 sobre Cruz Azul.
¿Cuándo es el próximo juego del Inter Miami en la Leagues Cup?
Después de enfrentar al Cruz Azul en el arranque de la Leagues Cup, el Inter Miami y Lionel Messi volverán a la actividad la próxima semana.
El conjunto de Florida volverá a ser local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale el próximo 25 de julio, cuando enfrente al Atlanta United en la segunda jornada de la competencia.
Cuatro días más tarde, el sábado 29 de julio, el Atlanta United y el Cruz Azul chocan en el desenlace del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup.
EVG