El primer capítulo de violencia en el Clausura 2024 llegó justo en el día del arranque del nuevo torneo de la Liga MX, después de que aficionados del Mazatlán y del Atlético de San Luis se enfrentaron a golpes afuera de las puertas del Estadio El Encanto, sede del encuentro de la Jornada 1.
De acuerdo con reportes del periodista Hugo Rodríguez, el conflicto surgió con la provocación de la afición del equipo potosino previo al duelo en el recinto de los sinaloenses, lo que causó respuesta de los seguidores de los Cañoneros ante la mirada de las autoridades.
Algunas versiones indican que partidarios de ambos clubes empezaron a discutir con palabras altisonantes, pero la discusión escaló hasta llegar a los empujones y golpes.
Policías locales terminaron con el pleito entre los grupos de animación del Mazatlán y el Atlético de San Luis, semifinalista en el pasado certamen de la Liga MX, que se quedó con los tres puntos en disputa al imponerse 1-0 con tanto de Léo Bonatini.
Reportes señalan que 10 aficionados de los Cañoneros, la mayoría de ellos del sexo masculino, fueron detenidos por las autoridades tras este altercado.
Querétaro y Toluca empatan en primer duelo de la Liga MX
El Toluca rescató un agónico empate a dos anotaciones en su visita a Querétaro en el partido inaugural del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, después de que en el sexto minuto de compensación apareció Federico Pereira para darle la igualada a los mexiquenses, que perdían 2-0.
Emanuel Gularte y Pablo Ortíz habían adelantado a los de casa, pero los Diablos Rojos se acercaron al minuto 66 por conducto de Édgar López, quien definió con un remate de cabeza a quemarropa tras un centro de Juan Domínguez.
El Toluca insistió hasta el final en busca del empate en la cancha del Querétaro, y lo consiguieron en el sexto minuto de compensación con un remate de cabeza de Federico Pereira luego de un servicio de Maximiliano Araújo.
EVG