La violencia ha vuelto a empañar al futbol mexicano, luego de que aficionados de Monterrey protagonizaran un ataque contra las Chivas de Guadalajara al finalizar el duelo. El incidente ocurrió cuando varios seguidores de Rayados arrojaron piedras contra un autobús en el que viajaban fanáticos del Rebaño Sagrado.
Un video publicado por Sancadilla El Norte muestra los resultados del ataque, con el autobús dañado por los impactos de las piedras, lo que resultó en varios vidrios rotos. Testigos relataron que aunque la policía logró capturar a uno de los agresores, los demás lograron escapar.
Uno de los aficionados de Chivas afectados por el incidente describió la situación: "Nosotros veníamos saliendo del estadio cuando nuestro coordinador nos mandó un mensaje de que buscáramos un lugar seguro y a la policía porque habían atacado nuestro camión".
"Al llegar aquí nos percatamos de que los camiones estaban apedreados. El vidrio de enfrente estaba roto y uno de los lados también; estaban los policías estatales, pero sólo alcanzaron a detener a una persona. Lo bueno es que no hubo heridos", añadió el seguidor rojiblanco.
En otro video, se observa una camioneta tipo van también con los cristales destrozados. En el texto que acompaña la publicación se afirma que este vehículo también fue blanco de la furia de los aficionados de Rayados de Monterrey.
Detienen a aficionado de Rayados por vandalismo y robo
Según los últimos reportes, un aficionado de Rayados fue detenido por la policía de Guadalupe en las afueras del Estadio BBVA. De acuerdo a ABC Noticias, este individuo fue aprehendido por causar daños a los autobuses y robar pertenencias de seguidores del equipo tapatío.
Siguiendo con esta información, los cómplices del detenido aún tienen en su posesión el equipaje y artículos electrónicos sustraídos a los aficionados rojiblancos. Los daños ocasionados a los autobuses y a la camioneta se estiman en aproximadamente 70 mil pesos.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre el incidente. Se sabe que la persona detenida portaba el jersey de Monterrey al momento de su arresto.
mmt