Alexis Vega sin duda es uno de los talentos jóvenes mexicanos, pero su camino se ha desviado y diversos temas fuera de cancha, aunque al parecer su recompensa por fin llegó y en los próximos días viajará a Turquía para firmar con su próximo equipo.
Cuando todo apuntaba para que el delantero firmara con el Cruz Azul, pues su traspaso estaba casi finiquitado y en el Rebaño ya no tenía espacio, pues sus indisciplinas terminar por cortar su carrera, llegó el Galatasaray de Turquía, preguntó por el futbolista y se lo llevó a una de las liga más complejas del Viejo Continente.
Los apuntes aseguran que el Galatasaray pagó por el jugador al rededor de 2 millones de dólares y al tener solamente seis meses de contrato restante que el Guadalajara, no hubo de otra más que venderlos. El sueldo de Alexis Vega sería de al rededor de 3 millones de dólares, aproximadamente lo que ganaba en las Chivas.
Lo único que le falta a la noticia para hacerse oficial, es que el futbolista viaje a Turquía y firme su contrata que se espera sea por un año con espera a uno más y recupere su nivel de cara al Mundial de 2026.
¿Por qué no llegó Alexis Vega al Cruz Azul?
El arribo de Alexis Vega al Cruz Azul se cayó por dos motivos muy importantes, el primero de ellos es que no se podía llegar a un acuerdo económico, pero cuando por fin se logró, las cláusulas del contrato no le parecieron al futbolista.
Alex Vega quería un salario de al rededor de 3 millones de dólares al año, lo que prácticamente ganaba en Chivas, pero al final lo que no terminó por cuadrar fueron las restricciones que puso Cruz Azul para firmarlo.
Los reporteros de la fuente aseguraron que entre algunos de los reglamentos que tenía el contrato de Vega con Cruz Azul era controlar sus indisciplinas, sino sería sancionado fuertemente de manera económica y en relación a las lesiones, tenías que está al cien con la rodilla, pues se podría rescindir su firma.
Al final el jugador decidió esperar a ver si salió alguna otra opción, ya que no le parecía llegar condicionado al Cruz Azul, sabiendo que podría caer en alguna de las cláusulas y así perder de manera económica.
daho