Alfredo Moreno, quien perdió la vida a los 41 años a causa de tumor en la zona de los intestinos ,fue uno de los futbolistas que dejó huella en su paso por la Liga MX. Así lo corroboran sus 146 goles por las canchas nacionales, algo que ningún otro argentino ha logrado en México.
Originario de Santiago del Estero, el "Chango" dio sus primeros pasos como jugador en Estudiantes de Huaico Hondo de su provincia natal.
Sin embargo, su debut como profesional se dio con la camiseta del Boca Juniors el 26 de septiembre de 1999 en un empate sin goles contra el San Lorenzo.
La trayectoria del "Chango" en la Liga MX
Tras su paso por Boca Juniors, Moreno Rojas militó con el Racing de Avellaneda, su última escuadra antes de venir a la Liga MX en 2001, cuando se sumó a las filas del Necaxa.
Con los Rayos, el argentino tuvo otras dos etapas, las cuales fueron en los periodos 2003-2007 y en 2009.
El "Chango" también es recordado por su paso con San Luis, conjunto con el que también tuvo una relación especial al estar tres etapas ahí, sin dejar de lado sus aventuras con Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz. Su único título de liga fue con Xolos, cuando los fronterizos se coronaron en el Apertura 2012.
En el Torneo Apertura 2008, el goleador defendió la camiseta del América, equipo con el que registró cuatro goles en 14 partidos.
Su último equipo como futbolista fue el Celaya en la extinta Liga de Ascenso, actual Liga de Expansión, entre 2016 y 2018.
EVG