El experimentado futbolista mexicano Andrés Guardado reveló que platicó con Rafa Márquez antes de decidir volver a la Liga MX, al tiempo que dio a conocer la advertencia que le dio el histórico exdefensa, quien también defendió la camiseta del León.
Durante la despedida que le hizo el Betis, equipo en el que jugó los últimos siete años de su carrera, El Principito compartió que El Káiser le recordó que él formó parte del plantel de La Fiera que logró el bicampeonato en el curso 2013-2014.
"Hablé con Rafa y me dio su punto de vista, pero me dejó un recado: ‘te aviso que yo fui bicampeón’ y obviamente es un referente”. Desde que debutó con Atlas y se fue a Mónaco muy joven yo dije: ‘quiero ser como este güey’, si él vivió el mismo proceso que yo", resaltó Andrés Guardado.
El Zorro Plateado también reconoció que aunque le hubiera gustado tener una segunda etapa con el Atlas en la Liga MX, no llegó a un acuerdo con los dirigentes de la entidad rojinegra.
"Atlas es el equipo de mis amores, lo vuelvo a decir y lo vuelvo a dejar claro. Voy a ser Atlas de toda la vida, eso no se puede quitar, pero las circunstancias se dan como se dan", puntualizó el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana.
A Guardado le gustaría ver a Márquez como DT del Barça
En los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Rafa Márquez como posible sustituto de Xavi Hernández en la dirección técnica del Barcelona.
Ante ello, el Principito reconoció que el Káiser sea eventualmente director técnico de la escuadra blaugrana, aunque dejó en claro que no por ello desea que la gestión de Xavi sea un fracaso.
"Estaría bien, está más cerca lo de Rafa y ojalá se le dé la oportunidad, pero no por ello quiero que le vaya mal a Xavi, que no se malinterprete; sé que Rafa tendrá la oportunidad", aseguró el nuevo fichaje del León para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
¿Desde cuándo no juega Andrés Guardado en la Liga MX?
Andrés Guardado comenzó su aventura por Europa a mediados del 2007, dos años después de su debut con el Atlas, para sumarse a las filas del Deportivo La Coruña.
El último partido del Principito en la Liga MX fue el 13 de mayo del 2007 en los cuartos de final de vuelta del Torneo Clausura entre América y Atlas, cotejo en el que las Águilas se impusieron 4-1 en el Estadio Azteca para avanzar a semifinales.
Andrés Guardado, quien aquel día disputó los 90 minutos, asistió a Reinaldo Navia para el único tanto de los rojinegros en aquel cotejo.
EVG