El Club León estaría cocinando el fichaje bomba del Clausura 2024, pues de acuerdo con medios nacionales La Fiera estaría muy cerca de cerrar la llegada de Andrés Guardado a la Liga MX, con lo que el mediocampista pondría fin a una carrera de más de diez años en el futbol europeo.
Una fuente en España le contó a Grupo Multimedios que el León está negociando con el jugador del Betis de España para traerlo de vuelta al futbol mexicano.
Con 37 años de edad Andrés Guardado ha dejado de ser titular con el cuadro sevillano, por lo que la opción de venir a La Fiera no se ve lejana, sumado a que ayer en sus redes Jesús Martínez Murguía, el presidente del León, lanzó un mensaje con emojis de bomba, lo que calienta el rumor de la llegada del Principito.
Guardado llegó a ser capitán del Betis en varias ocasiones, además que es el jugador extranjero con más partido jugados en la institución. El medio azteca tiene una gran carrera en Europa, en donde ha vestido las playeras del Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven, en donde es ídolo.
En el Viejo Continente ha ganado seis títulos, la mayoría con el PSV, en donde fue campeón de la Eredivisie (Liga de Países Bajos) en la temporada 2014-15 y 2015-16, así como monarca de la Supercopa de Países Bajos en 2016 y 2017.
En España ganó la Segunda División con el Deportivo La Coruña y más recientemente obtuvo la Copa del Rey con el Betis en la campaña 2021-22.