El Chivas sorprendió a sus seguidores al fichar a Cade Cowell, el mexicoamericano proveniente de San Jose Earthquakes. Sin embargo, más allá de ser un simple refuerzo, ha generado controversias entre aquellos aficionados que cuestionan su origen por nacimiento.
El estratega del Rebaño, Fernando Gago, reconoce a su nuevo refuerzo por su potencia física y velocidad, además de su capacidad de definición. La habilidad del jugador para conducir el balón y su visión para el pase al espacio son elementos que prometen fortalecer el esquema táctico del equipo rojiblanco.
La adaptación de Cowell al equipo fue rápida, gracias a su participación previa en el campamento de concentración de la Selección de Estados Unidos. Su primer entrenamiento en Verde Valle mostró a un jugador listo para asumir el reto, recibiendo elogios de sus compañeros y del cuerpo técnico.
En un video compartido por la cuenta del Chiverío, se puede observar a Cowell marcando un golazo durante la práctica, colocando el balón en la parte alta de la escuadra. La reacción efusiva de sus compañeros lo han integrado en su conjunto, por lo que lo llaman "bro" (diminutivo de hermano en inglés).
Cade Cowell tiene nuevo apodo de la afición
La afición de Chivas decidió darle un apodo a Cade Cowell después de su presentación con el equipo. La elección del sobrenombre fue 'El Vaquero', por la peculiar vestimenta que el jugador eligió para su presentación.
El jugador llevaba un pantalón de mezclilla, una camisa formal de botones, botas y un cinturón llamativo, el delantero mexicoamericano llamó la atención por su estilo campirano.
La elección del apodo también se alinea con los intereses y preferencias personales del nacido en California, quien ha mostrado su gusto por las camionetas, la pesca y un estilo de vida que refleja la autenticidad de un verdadero 'vaquero'.
mmt