La situación de Carlos Salcedo tras el homicidio de su hermana Paola trae a la memoria algunos otros casos de futbolistas mexicanos de la Liga MX que en su momento también estuvieron involucrados en problemas con la justicia por diferentes motivos.
El 'Titán' fue citado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a rendir su declaración luego de que su madre, María Isabel Hernández, lo acusó a él y a su esposa de ser los autores intelectuales del homicidio de Paola Salcedo.
Exfutbolistas como Ramón Ramírez, Omar Ortiz, Gonzalo Farfán y Oswaldo Sánchez en su momento tuvieron líos con la ley por distintas circunstancias.
Omar Ortiz
Omar 'Gato' Ortiz recibió una sentencia de 75 años de prisión en el 2012 luego de que se comprobó su participación en tres secuestros.
El exportero surgido de la cantera de los Rayados del Monterrey había sido inhabilitado dos años por dopaje en el 2010.
Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante fueron los otros clubes de la Liga MX en los que militó el 'Gato' Ortiz.
Ramón Ramírez
Ramón Ramírez, mundialista con la Selección Mexicana en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, estuvo en la cárcel en el 2000 tras ser detenido por un accidente automovilístico en el que fallecieron cuatro personas.
El Nayarita fue absuelto de cualquier culpa después de un largo proceso y continuo su carrera en la Liga MX con los Tigres, aunque posteriormente regresó a las Chivas.
Ramón Ramírez puso fin a su carrera tras un breve paso por la MLS con el ya extinto Chivas USA.
Gonzalo Farfán
El exfutbolista del América, Gonzalo Farfán, estuvo encerrado varios días después de haber atropellado a tres trabajadores de limpieza de la Ciudad de México en 1997.
El también exseleccionado tricolor pagó una fianza para quedar libre y así pudo continuar su carrera como auxiliar técnico de las Águilas, a las que dirigió de manera interina ese mismo año.
Oswaldo Sánchez
Un caso menos grave, pero también recordado, es el del exportero Oswaldo Sánchez, quien en el 2008 fue arrestado por "escandalizar" un hotel en Chicago, Illinois, en el que se encontraba concentrada la Selección Mexicana.
El entonces arquero de Santos Laguna quedó en libertad luego de que pagó la fianza requerida.
Óscar Pérez
En el 2015, el exportero Óscar Pérez fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas debido a que no pasó la prueba del alcoholímetro.
El 'Conejo', entonces guardavallas del Pachuca, fue liderado después de que se amparó.
EVG