Fuera de canchas

Liga MX: Chivas termina contrato con Televisa y comienza nueva era en Amazon Prime; ¿Cómo ver sus juegos?

Chivas hizo oficial su alianza con Amazon Prime para sus partidos como local en la Liga MX a partir de este fin de semana

Los cotejos de Chivas como local en la Liga MX para México solamente podrán verse por Amazon Prime.
Los cotejos de Chivas como local en la Liga MX para México solamente podrán verse por Amazon Prime.Foto: X de Chivas @Chivas
Por:

Chivas decidió ponerle fin a su matrimonio comercial con Televisa. El Guadalajara dio a conocer este viernes que a partir de este sábado 31 de agosto sus partidos como local en la Liga MX serán transmitidos en México por Prime Video, de Amazon.

El Guadalajara, cuyo dueño es Amaury Vergara, tenía cedidos sus derechos televisivos para el país con Televisa desde el 2019, cuando ambas partes pactaron un acuerdo por cinco años.

El primer juego que será transmitido por la plataforma de Amazon será el de este sábado por la tarde cuando Chivas reciba a FC Juárez en actividad de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

El acuerdo entre ambas partes es por cuatro años. No se dieron a conocer los datos económicos del mismo.

“Este acuerdo es muy significativo en muchas dimensiones, ya que tener un socio como Amazon, cuya naturaleza innovadora, de siempre pensar fuera de la caja y permanente convicción de ofrecer la mejor experiencia a sus millones de usuarios, comulga perfecto con la visión y esencia de Chivas”, señaló al respecto Amaury Vergara en un comunicado.

Otras veces que Chivas rompió su relación con Televisa

No es la primera vez que Chivas, uno de los dos equipos más populares de la Liga MX, termina una relación con Televisa. El club tapatío y la televisora trabajaron juntos entre 1963 y 1974 y después el Rebaño Sagrado cedió sus derechos a la extinta Imevisión (que en 1993 se convirtió en TV Azteca), donde permaneció hasta 1983.

El Guadalajara alternó transmisiones con ambas televisoras hasta la Temporada 1994-1995, cuando firmó con Televisa y ahí permaneció hasta el 2016, cuando terminó dicho convenio.

La escuadra rojiblanca experimentó con Chivas TV y compartió derechos con TV Azteca y Claro Video hasta el 2019, cuando regresó a ser transmitida por Televisa.

“Esto confirma que la ruta que emprendimos hace ocho años era la correcta, cuando visualizamos y entendimos que el streaming era el futuro de la distribución en vivo del futbol y del entretenimiento en general”, enfatizó Vergara Zatarain refiriéndose a Chivas TV, un proyecto que no se consolidó como esperaban, pero que sigue vigente.

En Estados Unidos, desde el torneo Apertura 2020, los derechos de transmisión del Guadalajara le pertenecen a la cadena Telemundo.

Director de Amazon Prime, contento con esta alianza

“Con esta alianza Chivas, uno de los equipos más populares de la Liga MX, fortalece y reafirma su misión de estar a la vanguardia en innovación y experiencia para los aficionados”, informó el club. “Esta colaboración enriquecerá las opciones para que sus millones de seguidores se sientan siempre cerca e identificados con su equipo”, agregó la entidad jalisciense.

Antes de cerrar el acuerdo con Chivas, Amazon negoció con Tigres, que por ahora tiene sus derechos en televisión abierta con TV Azteca a partir del actual Torneo Apertura 2024.

“Estamos encantados de convertirnos en la casa de las Chivas”, aseguró Tomás Tejero, director de Prime Video México. “Esta alianza refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenido de primer nivel a nuestros miembros en México”, resaltó.

Las personas que deseen ver los partidos de Chivas en Amazon Prime deben estar suscritas a la plataforma, en la que 30 minutos antes del comienzo de cada duelo iniciará la transmisión.

EVG