Por: Martell Nucamendi
La futbolista Scarlett Camberos alzó la voz después de que hackearon sus redes sociales.
La capitana y figura del América Femenil, es otra víctima de violencia. Las cuentas de la jugadora fueron tomadas por su ex novio, Andrés Hernández y reportadas por el mismo padre de la deportista; cuando Scarlett recuperó el control de sus redes decidió abrir un hilo de twitter denunciando los hechos por los que ha pasado dentro y fuera de su relación.
Como parte de la descripción, Scarlett mencionó que su ex mandaba a sus amigos para perseguirla y acosarla; definió a su agresor como "posesivo, celoso, intenso y violento". También señaló que la golpeaba para que “aprendiera a respetarlo” y al momento de tener relaciones sexuales.
"Hace 1 año mantuve una relación de noviazgo con este muchacho, decidí callarme por miedo, cada vez que teníamos relaciones sexuales me agredía a golpes en el cuello o estómago, ya no me voy a callar”.
Otras jugadoras que han denunciado acoso
Usuarios de redes y figuras públicas exigen que haya acciones para evitar que esto siga pasando y sobre todo, mantener protegidas a las jugadoras, pues no es el primer caso de acoso que denuncian jugadoras de la Liga MX Femenil.
En julio del año pasado, la misma Camberos acusó a un sujeto que también había acosado a jugadoras como Jana Gutiérrez y Selene Valera; Nailea Vidrio vivió esa situación en un partido del equipo de León; el caso de Greta Espinoza que recibió amenazas mediante sus redes con el mensaje de “si no estás conmigo, no estás con otro”, amenazándola con que conocía su domicilio y dónde vivían sus familiares.
Renata Masciarelli evidenció que fue amenazada de muerte y que no era la única jugadora que pasaba por esa situación, además de recibir mensajes misóginos
aar