El mediocampista de Rayados de Monterrey, Jordi Cortizo, confesó su profundo amor por el Cruz Azul, lo que generó muchas reacciones en redes sociales, pues aficionados de La Máquina ya hablan de un posible cambio del jugador de la Selección Mexicana.
Cortizo, quien está concentrado con México para la Copa América 2024, reveló que desde pequeño ha sido un fiel seguidor de La Máquina Cementera. A pesar de haber jugado en otros equipos como Querétaro y ahora en Monterrey, dejó ver que su corazón siempre ha pertenecido a Cruz Azul.
“Yo le iba al Cruz Azul, un primo jugó ahí, él debutó ahí y jugó Libertadores. Lloré más veces de las que disfruté, las finales qué mal, cómo se sufría. El título sí lo celebré, ya que cuando empiezas a jugar futbol ya pierde un poco el fanatismo, ya lo ves como chamba”, explicó Cortizo.
El medio revela que el Cruz Azul despierta su pasión como aficionado, pues los compromisos de La Máquina lo pueden llevar a un punto en donde le duele la cabeza y sufre demasiado.
“Estuve con Querétaro y Tijuana, toda esa liguilla la viví de vacaciones, literal fui fanático muy fan y la final la disfruté mucho con mi familia. El día de la final la pasé mal, acabó el juego y me dolía la cabeza del estrés por haber quedado campeones porque ya habíamos sufrido mucho”, agrega.
Cruz Azul busca amarrar a toda costa a su nuevo fichaje
El Cruz Azul quiere armar un equipo de miedo para la siguiente temporada de la Liga MX, esto con el fin de poder repetir la final y ganar el título, para ello estarían a nada de hacerse con los servicios de un delantero europeo.
La Máquina estaría a nada de cerrar el fichaje de Giorgos Giakoumakis, ariete griego que milita en la MLS y que apunta a ser el nuevo eje del ataque del club que comanda Martín Anselmi, quien agregaría una nueva pieza a su arsenal.
La llegada de Giorgos Giakoumakis reforzaría la mermada delantera del Cruz Azul, que en las primeras jornadas del torneo pasado sufrieron la lesión de Gabriel Fernández, el Toro, quien no juega desde la Fecha 6 del Clausura 2024.
La lesión de ligamentos cruzados del Toro lo privó de 11 partidos de la fase regular, además de los cotejos de la Liguilla, en donde La Máquina llegó hasta la final. Cuando se dio a conocer la baja de Fernández el cuadro celeste llamó a Ángel El Cuate Sepúlveda, quien a pesar de sus goles no llenó las expectativas.
De acuerdo con diversos reportes, el Cruz Azul estaría pagando 10 millones de dólares por Giorgos Giakoumakis, quien es jugador del Atlanta United de la MLS, club con el que de acuerdo con transfermarkt tiene 24 goles en 42 partidos con el cuadro de Georgia.
aar