La directiva de Cruz Azul hizo oficial el fichaje del defensa mexicano Jorge Sánchez para el Apertura 2024. El club había estado en contacto con el lateral desde el torneo anterior, pero el Porto de la Primera División de Portugal no quiso darle salida, y ahora, decidió no hacer válida la opción de compra.
El jugador disputó 14 partidos en la Liga portuguesa, acumulando 557 minutos; razón por la cual regresa a México, con el objetivo de tener mayor juego. Después de dos años en el Viejo Continente, con el Ajax de Países Bajos y con el Porto, ‘Jorgie’ busca consolidarse de nuevo en la liga mexicana, con miras a llegar al Mundial de 2026.
Este miércoles, el defensa se reportó con Cruz Azul para realizar las pruebas físicas y médicas necesarias, ya que La Máquina logró negociar la compra definitiva del jugador por una suma que rondaba los seis millones de dólares. Esta cifra incluye el pago al Ajax, el 20 por ciento del pase que pertenece al América, así como la comisión para el jugador y su agencia.
Con la incorporación de Jorge Sánchez, el equipo cemententero suma su quinto refuerzo para el Apertura 2024 bajo la dirección de Martín Anselmi. Los celestes quieren el campeonato que se les negó en el Clausura 2024, además de que buscan superar las expectativas de sus fieles aficionados.
Cruz Azul está cerca de cerrar el acuerdo con Luis Romo
El mediocampista Luis Romo está cerca de convertirse en el nuevo fichaje de Cruz Azul de cara al Apertura 2024. La directiva de La Máquina se ha enfocado en cerrar al jugador para reforzar su plantel, con el jugador de 29 años como objetivo prioritario para el equipo capitalino.
El jugador de Rayados de Monterrey es un pedido específico del entrenador Martín Anselmi, quien busca fortalecer tanto el medio del campo como la defensa del equipo. Esta necesidad surge a raíz de la salida de Carlos Salcedo, quien pidió dejar el club por un asunto personal.
Según Adrián Esparza Oteo, el propio técnico de Cruz Azul habría tenido una charla personal con el mediocampista mexicano, donde el cabecilla argentino le expresó al seleccionado tricolor lo importante que sería su incorporación al esquema de juego del equipo.
Diversas fuentes cercanas a las negociaciones indican que los cementeros ya habría llegado a un acuerdo con Monterrey, restando únicamente los detalles económicos con el propio jugador. Se estima que la transferencia rondaría entre los seis y siete millones de dólares, además del contrato que la directiva celeste ofrecerá al futbolista, el cual incluiría bonos adicionales.
mmt