El periodista David Faitelson lamentó las declaraciones de Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, sobre la pelea entre aficionados de Xolos y León a las afueras del estadio de los fronterizos, la cual minimizó como una "riña futbolera".
El fin de semana la Liga MX vivió otro episodio de violencia. En las inmediaciones del Estadio Caliente aficionados de La Jauría agredieron a seguidores de los Esmeraldas, situación que conmocionó al mundo deportivo.
"Se nota, enseguida, que la señora alcaldesa de Tijuana está acostumbrada a contar cadáveres… “Que algo de salga de control es que haya pérdidas humanas que lamentar. Esto fue controlado. No pasó de una riña futbolera”: Monstserrat Caballero…", se lee en el primer mensaje de Faitelson, pero no fue el único.
El comunicador de ESPN subió otro tuit en el que señaló también a la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, por la pobre sanción de tres partidos de veto, además de un castigo económico.
"Ninguna autoridad tiene “autoridad” sobre la violencia… La sanción del futbol (Comisión Disciplinaria) es de “risa”… Y la autoridad de gobierno dice que “es una riña futbolera”. Así estamos. Una tentativa de homicidio en plena explanada de un estadio y a todos les “vale madres”….", dice el segundo mensaje.
León busca alcanzar la final de la Concachampions
Tigres y León se enfrentan en busca de ser el representante de la Liga MX en la actual final de la Concachampions, torneo en el que La Fiera busca convertirse en el club mexicano 13 en la historia en llegar a una final por el título de la región.
El Estadio Universitario es la sede del primer capítulo entre regiomontanos y guanajuatenses, que además también medirán fuerzas el próximo fin de semana en la última jornada del Torneo Clausura 2023.
En 1993 los de Guanajuato accedieron a una ronda final junto con Robinhood, Municipal y Saprissa, quedando como subcampeones abajo del cuadro costarricense, aunque el monarca en aquella ocasión se definió por puntos, por lo que no se disputó una final como tal.
Los Panzas Verdes buscan unirse a América, Cruz Azul, Pumas, Chivas, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca, Pachuca, Atlante, Necaxa, Puebla y Atlético Español, las otras instituciones aztecas que han disputado por lo menos una vez la serie por el trofeo de la zona.
aar